La Paz, Baja California Sur.- La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur (BCS) informó que la
volcadura que sufrió una pipa que transportaba turbosina sobre la carretera La Paz-Todos Santos ha provocado daños a la infraestructura carretera entre 1 y 2 millones de pesos.
Eleazar Gutiérrez Magaña, director del Centro SCT, confirmó que fincarán a la empresa por la afectación de 62 capas de neopreno en parte de los 120 metros lineales del puente.
Asimismo, se informó que la SCTS aplicará recursos del Programa de Conservación para restablecer el tránsito en ambos cuerpos viales; los trabajos pudieran iniciar el 9 de abril y concluir en un periodo de 20 días.
“No hay riesgos en la circulación […] la carpeta no está incendiada, no son daños profundos […] Los más complicado es conseguir los neoprenos, las placas de hule comprimido que evitan el contacto directo entre el concreto”, dijo.
Carlos Alfredo Godínez León, subsecretario de Protección Civil, confirmó que la pipa tenía una capacidad para transportar 62 mil litros de turbosina y, tras el desprendimiento de uno de los ganchos de seguridad, cayó el tanque y surgió la explosión.
"El tanque tenía alrededor de 10 mil litros [...] una chispa fue lo que ocasionó la explosión [...] fueron 12 horas de trabajo donde participó la SCT, Bomberos [...] hubo una coordinación real", comentó.
Por su parte, Ricardo Millán Bueno, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la Policía Federal Preventiva (PFP) trabaja en el dictamen pericial para conocer las causas precisas del accidente.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente