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Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

Regulariza Dirección Municipal de Transporte las primeras 7 ambulancias en Los Cabos

Los Cabos, B.C.S.- Con la finalidad de evitar que empresas privadas prestadoras del servicio de ambulancias atiendan sin el personal certificado y el equipo adecuado para realizar dicha función; la Dirección General de

Regulariza Dirección Municipal de Transporte las primeras 7 ambulancias en Los Cabos

Los Cabos, B.C.S.- Con la finalidad de evitar que empresas privadas prestadoras del servicio de ambulancias atiendan sin el personal certificado y el equipo adecuado para realizar dicha función; la Dirección General de Seguridad Pública a través de la Dirección de Transporte Municipal que preside Juan Luis Araiza Díaz logró, en un hecho sin precedente regularizar y certificar las primeras 7 ambulancias en Los Cabos. Debido al desconocimiento de las empresas, la falta de comunicación o desinterés por parte de Administraciones pasadas, todas las ambulancias en el municipio operaban de una manera irregular. Afirmó Araiza Díaz, y subrayó que el principal objetivo de la Dependencia a su cargo es lograr acuerdos entre todas partes que integran la prestación de servicios, siendo una instrucción del Presidente Municipal Arturo De la Rosa regularizar a los transportistas en todas sus modalidades logrando dar certidumbre a la ciudadanía. Por su parte, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, José Jorge Ontiveros Molina, opinó que el tema de las Ambulancias es delicado en el Municipio, ya que sin omisión alguna, las empresas se encuentran operando de manera irregular. “Entiendo que se han realizado reuniones previas con sus representantes, planteándoseles la posibilidad de llegar a acuerdos en beneficio del destino, pero sobre todo que la ciudadanía tenga la certidumbre de un servicio profesional y de primera calidad como lo marcan las normas”. Adrian González Macías, Director General de Ambulancias Med Care, aseguró conocer la buena intención de la actual administración al exigir que las unidades cuenten con la documentación en regla. “Tenemos la obligación de contar con el permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el cual verifica que la ambulancia cuente con todo el equipo y el personal certificado, evitando que unidades patito pongan en riesgo la salud de las personas”. Así mismo Araiza Díaz agradece el interés de las empresas por lograr un paso tan importante, hace la invitación a seguir trabajando en conjunto por el bien de la gente. “Seguiremos convocando a reuniones, logrando acuerdos en beneficio de la ciudadanía”. Concluyó el funcionario público.

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