SAN FRANCISCO. Apple reportó este martes resultados trimestrales menores a los que esperaba Wall Street y anticipó otro trimestre decepcionante, debido a que por primera vez bajaron las ventas del iPhone, su producto
Apple reportó este martes resultados trimestrales menores a los que esperaba Wall Street y anticipó otro trimestre decepcionante, debido a que por primera vez bajaron las ventas del iPhone, su producto más importante.
Apple anunció además que estaba elevando su programa de devolución de capital a 50,000 millones de dólares, a través de un aumento de 35 mil millones de dólares de sus recompras de acciones autorizadas y un alza de un 10 del dividendo trimestral. Las acciones de la compañía caían un 6 por ciento tras conocerse los resultados, en las operaciones tras el cierre del mercado regular. Apple dijo que vendió 51.2 millones de iPhone en el segundo trimestre fiscal, menos que los 61.2 millones del mismo período hace un año, pero sobre los 50 millones que esperaban los analistas. No obstante, las ganancias de 1.90 dólares por acción no cumplieron con las expectativas de los analistas de un beneficio de 2 dólares por título, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S. Las ventas trimestrales de 50,560 millones de dólares tampoco cumplieron con la previsión de 51 mil 970 millones de dólares. Apple pronosticó además ventas para el tercer trimestre de entre 41 mil millones y 43 mil millones de dólares, también menores a la expectativa de Wall Street de 47 mil 300 millones de dólares.