San José del Cabo Baja California Sur.- Gracias a una llamada anónima que
alertaba el robo a un cajero automático, fue que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sorprendieron al sospechoso en pleno centro del puerto de Cabo San Lucas.
Según la policía, agentes a bordo de patrulla DST-1025 que a eso de las 07:00 de la mañana se encontraban realizando recorridos de vigilancia por el boulevard Marina, tuvieron conocimiento que un individuo intentaba abrir el dispensador de billetes americanos que se localiza en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Pez Marlín.
A pesar de que el sujeto trató de disimular el robo tomando una escoba con la que se hizo pasar como trabajador de limpieza del lugar, rápidamente fue ubicado por los agentes del orden. Al ver que estos se descendían de la unidad, arrojó al suelo una mochila y enseguida, salió corriendo a toda prisa.
Fue en la calle Vicente Guerrero, en donde el individuo identificado como Rafael Aparicio Jiménez, de 50 años de edad, originario del estado Veracruz, fue detenido por los uniformados y posteriormente abordado a la patrulla. Junto al cajero, el cual presentaba daños en uno de sus costados, se halló un martillo, un desarmador y unas pinzas.
Tras aceptar su responsabilidad en los hechos, Aparicio Jiménez fue trasladado a la comandancia delegación en espera de ser turnado ante la autoridad competente.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente