La Paz, Baja California Sur.-A través de una entrevista, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis declaró que llevan con responsabilidad y sigilo las investigaciones en torno al
caso de abuso sexual que presuntamente tuvo lugar en una
casa hogar de menores de edad en Todos Santos.
El Ejecutivo del Estado aseguró que realizarán inspecciones y supervisiones en todas las asociaciones civiles de la entidad que se encarguen de resguardar o trabajar con menores de edad, para evitar que otro caso similar pueda presentarse.
“No se trataba de un ente público, se trataba de una casa financiada con capital privado con acciones de filantropía, y estamos averiguando todas las denuncias que haya apropósito”, dijo.
Por su parte el Gobernador del Estado corroboró que se han iniciado tres averiguaciones previas en torno a este hecho, asimismo, agregó que en las tres denuncias hay actuaciones por parte de las autoridades en todos los casos.
Mendoza Davis hizo hincapié en que los casos de abuso sexual de los menores de edad en Todos Santos se dieron antes de que iniciara su administración, sin embargo, aseguró que los tomarán con responsabilidad para resolver las denuncias.
“Evidentemente saben que debemos tener sigilo en las indagatorias y en el proceder, sin embargo, trata de hechos que acontecieron en fechas pasadas cuando operaba todavía esa casa de menores.
“Espero pronto estarles dando resultaos muy pronto a la sociedad a propósito de las mismas. Por tratarse de menores y tratarse de una indagatoria, ustedes comprenderán que no puedo hacer público en el detalle de en dónde van las mismas”, reiteró.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente