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Hoy es miercoles, 9 de octubre de 2024

En dos semanas inician comparecencias a titulares de dependencias de Los Cabos

• Como invitado del Grupo Madrugadores de Los Cabos, el regidor Jesús Flores compartió, que serán los 14 titulares de las dependencias cimiento los que en una primera etapa serán evaluados, para lo cual es necesario se

En dos semanas inician comparecencias a titulares de dependencias de Los Cabos

• Como invitado del Grupo Madrugadores de Los Cabos, el regidor Jesús Flores compartió, que serán los 14 titulares de las dependencias cimiento los que en una primera etapa serán evaluados, para lo cual es necesario sean los directores generales y no encargados
San José del Cabo, Baja California Sur.- Cuestionado por el Grupo Madrugadores de Los Cabos, sobre el ejercicio de comparecencias que han iniciado en el XII Ayuntamiento, Jesús Flores Romero, integrante de la Comisión de Mejora Continua, explicó que se encuentran en la etapa de evaluar el conocimiento de los funcionarios sobre el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) y la responsabilidad que abarcan en el mismo, para en aproximadamente dos semanas, iniciar con las comparecencias ante el pleno. “Las comparecencias tienen dos circuitos, la primera para ver el conocimiento que el funcionario tiene sobre el PDM y la responsabilidad que abarca en el mismo, son 571 preguntas que se le hacen al funcionario, el resultado se lo damos al tercer día y en dos semanas regresa a hacer la comparecencia, donde estaremos la Comisión de Mejora Continua, la Contraloría y las comisiones que tengan que ver con el tema”, puntualizó. Explicó que las comparecencias iniciarán una vez que todos y cada uno de los 14 funcionarios llamados realicen la primera etapa, lo cual se realizará en privado, aunque aseguró, en su momento se darán a conocer los resultados, “no habría secrecía para dejar de lado que la opinión pública se entere de cuánta capacidad, responsabilidad y de qué está hecho cada servidor público con la responsabilidad que está llevando”. Dijo que los 14 funcionarios a comparecer son quienes encabezan las dependencias cimiento de la administración, que son Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Tesorería, Informática y Sistemas, Administración, Turismo, Recursos Humanos, Comunicación Social, Transporte, Oficialía Mayor, Secretaría General, Oomsapaslc, Servicio Públicos y Obras Públicas y Asentamientos, en esta primera vuelta y el resto en una posterior. Flores Romero manifestó, que previo a la evaluación y comparecencia de cada funcionario, deben estar ya los nombramientos de los directores generales, pues no pueden ser encargados, como hasta ahora se mantienen las direcciones de Obras Públicas y Asentamientos Humanos y Transparencia. “A mí me sorprende que sigue habiendo renuncias, me entero que renunció el director operativo del agua potable y la directora del DIF, son escenarios que no tenemos la responsabilidad ni autoridad para tomar esas decisiones, pero sí autorizar cuando el alcalde nos proponga quiénes van a suplir eso, pero debe ser inmediato, no puede esperar a ninguna otra situación para que siga caminando como debe ser la administración”, concluyó.

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