• Las oficinas dispuestas para atender a los turistas que son víctimas del delito durante su paso por el destino trabaja en un cómodo horario de oficina, lo que genera que no se de una atención eficiente a las victimas
• Las oficinas dispuestas para atender a los turistas que son víctimas del delito durante su paso por el destino trabaja en un cómodo horario de oficina, lo que genera que no se de una atención eficiente a las victimasCabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar de que en repetidas ocasiones turistas que visitan el destino han denunciado ser víctimas de distintos tipos de delitos durante su estancia en Los Cabos en la localidad solo existe un Ministerio Publico Turístico, el cual solamente opera en un horario de 8 a 3, de este modo se hace muy difícil atender de forma eficiente a los turistas que son víctimas. Daniel Uribe Pedraza, manifestó la preocupación que esto genera para la Dirección de Turismo que él dirige, por lo que han enviado oficios al procurador del estado, Erasmo Palemón Alamilla para solicitar la apertura de un MP en San José del Cabo y abrir una oficina más en Cabo San Lucas. “Solo tenemos ahorita una oficina del ministerio público turístico aquí en Cabo San Lucas y únicamente en un horario de 8 a 3, por eso ya le enviamos un oficio al procurador del estado, para que por favor nos ayude a que se abra la oficina del MP de San José del Cabo, porque está cerrada y proporcione otro MP a Cabo San Luca para poder ampliar el horario de atención al turista” La dirección de Turismo también pide que los agentes del ministerio que atiendan a los turistas sean personas altamente capacitadas en el idioma ingles y posean conocimientos sobre cómo tratar a un turista, pero también conocer las cuestiones legales. Si bien Los Cabos no es un lugar con alta incidencia delictiva, no se está exento de que ocurran delitos en el destino, por lo tanto los turistas también están expuestos a ser víctimas de algún delito, es por esto que Uribe Pedraza pide que los MP turísticos estén capacitados en la atención. “Tiene que tener conocimiento además de toda la cuestión legal, tiene que hablar inglés y tener todas las herramientas para dar una atención adecuada al turismo, como saben, vivimos del turismo, tenemos que atender al turista, en todos aspectos, no nada más que la ciudad esté limpia, que tenga alumbrado, seguridad, sino además que si tienen un incidente tenga una oficina digna y adecuada”. El director de Turismo agradeció el apoyo que recibe de la Asociación de Hoteles para poder atender a los turistas que son víctimas y a pesar de que la ayuda que proporciona la asociación es muy buena, no es la dependencia que debe procurar justicia. “Ahorita lo que se está haciendo ahorita es subsanar un poco, trabajando con la asociación de hoteles para que cuando haya algún inconveniente de algún turista, lo atendemos de inmediato para palear un poquito cualquier situación que haya tenido, pero obviamente no es el mecanismo correcto para la atención al turista”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente