Los Cabos, B.C.S.- Con el objetivo de lograr una opinión positiva respecto a la imagen que mantiene la Dirección
General de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en la ciudadanía de Los Cabos; el Capitán de Fragata y Titular de la Dirección José Jorge Ontiveros Molina, en entrevista explicó que se comenzará con una restructuración de manera interna, analizando al personal que integra la corporación, tanto operativos como administrativos.
Se pretende generar una base solida en materia de seguridad, colocando a las personas que reúnan los perfiles idóneos para la correcta y eficiente realización del trabajo en cada área; se evaluará su rendimiento laboral y medirá su desempeño constante.
Ontiveros Molina agregó, que existen diversos retos a enfrentar dentro del rubro de la seguridad en Los Cabos, de los que destaca el lograr tener y mantener una policía a la altura de la ciudad como se representa a nivel nacional y en el extranjero. Para eso se realizará la reestructuración de manera interna, teniendo mandos bien capacitados, con perfiles aptos para el desempeño de sus funciones y con los conocimientos que marca la ley actual y el nuevo Sistema de Justicia Penal.
“Ese será nuestro trabajo inicial, el cual nos llevara poco tiempo de acuerdo a la información que ya se me ha proporcionado y el análisis realizado a la par de la profesionalización, con capacitaciones constantes que conlleven a una respuesta efectiva así como lo solicita la sociedad”, concluyó el servidor público.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente