-
Piden que mejor se agilicen los trámites de Control Vehicular ya que los califican de lentos y engorrosos
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- A pesar de que el propio Secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón salió a desmentir que
el reemplacamiento vehicular será un trámite obligatorio para todos los dueños de vehículos, la polémica por la medida para propietarios de vehículos nuevos y el descontento ciudadano continúa.
Sin bien el gobierno del estado ha informado que esta medida aplicará solo para vehículos nuevos y automovilistas que se den de alta por vez primera en el padrón, o bien de forma voluntaria para quien desee hacerlo la comunidad opina que la medida obligatoria o no es un trámite innecesario que además afecta la economía de las familias.
En un sondeo realizado por El Independiente la mayoría de los ciudadanos entrevistados consideran que lo mejor que puede hacer el gobierno estatal es hacer más agiles los tramites vehiculares.
“La verdad ni carro tengo, trabajo en una empresa pero claro que afecta ese gasto a la economía, son muchos papeles, mucho tramite bochornoso, ando dando vuelta y vuelta para renovar las licencias, ahora va a ser peor el trámite” aseveró el señor Javier Peralta
El Ing. José Arellano consideró que los tramites viales son engorrosos y pura “sacadera de dinero” además de la perdida incluso de días laborales, a esto se suma el mal trato por parte de los empleados de las oficinas.
“Son muchos trámites engorrosos y sacadera de dinero, afecta en la economía. Lo que deben hacer es agilizar los trámites, porque para eso uno debe dejar de trabajar y llega al lugar y le dicen que no, las secretarias te atienden de mala manera y están comiendo tortas en el baño”.
Un ciudadano más de Los Cabos de nombre Carlos aseguró de forma irónica que no entiende la medida de un nuevo diseño de placas para vehículos nuevos, sin en la actualidad los autos comprados en agencia tampoco poseen placas ya que no hay laminas.
“Si no hay ni placas, no sirve de nada, las placas son unos metales y ya. Es sacarle más dinero al pueblo, nos perjudica y de que sirve. Debe de haber una buena administración eso es lo que se debe ver y no lo hay”.
“Está mal, es mucho gasto y uno está bien amolado. Tendría que dejar de comer para las placas, los tramites son muy burocráticos se llevan mucho tiempo” dijo en un sondeo ciudadano el señor Oscar Campos.
Estas nuevas medidas molestan a una parte importante de la comunidad cabeña como al señor Rogelio Martínez, quien dijo que esto le afecta en la economía a las familias de más escasos recursos, por lo que el gobierno debería preocuparse en otras cosas más importantes.
“En la economía afecta porque el ingreso es bajo, más que nada para la gente de bajos recursos es algo complicado”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente