La Paz, Baja California Sur.-Aunque en estos momentos La Paz es el principal foco de atención para las autoridades en materia de seguridad, no quiere decir que los otros municipios no reporten o que sean inmunes a los delitos del fuero común.
La nota roja del día de ayer tuvo lugar en el
municipio de Comondú, en Ciudad Constitución, puesto que un asalto violento en una gasolinera provocó una intensa movilización policiaca que puso en alerta a la comunidad.
La madrugada de ayer, los elementos de las corporaciones de seguridad fueron notificados vía C-4 sobre un asalto a mano armada en la gasolinera denominada Servicio Check Point, ubicada en el boulevard Olachea esquina con Francisco Villa.
Presuntamente, dos individuos llegaron al negocio golpearon a uno de los empleados para después amarrarlo dentro de los baños de la gasolinera.
Una versión de los hechos apunta a que los sujetos utilizaron sopletes para abrir la caja fuerte de la gasolinera, logrando llevarse cerca de 60 mil pesos.
A pesar de que los elementos de las corporaciones de seguridad procedieron a realizar movilizaciones en el área para dar con los presuntos responsables, hasta el momento no se ha confirmado ninguna detención.
Como dato curioso, durante el 2015 el municipio de La Paz vivió una ola de robos bajo el mismo modus operandi, los cuales le fueron a tribuidos a la Banda Soplete, nombre que caracterizó a esa agrupación de delincuentes.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente