- Asegura que buscará los mecanismos necesarios para incluir en la vida productiva del municipio a personas de la tercera edad
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Arturo De la Rosa Escalante, presidente municipal de Los Cabos y su esposa la Sra. Vianey Núñez visitaron el
Club de Abuelos San Miguel como parte de un compromiso de campaña que hiciera en sus días de candidato.
En esta visita el alcalde y su esposa, presidenta del Sistema DIF Los Cabos escucharon atentos las peticiones de los adultos mayores que acuden al club. Las peticiones iban desde el apoyo de material para sus talleres de manualidades, apoyo para las colonias donde viven los abuelitos e incluso material de construcción para sus viviendas.
“Estamos atendiendo una invitación que nos hace Sinaí Mota, responsable de esta casa de asistencia social “Magnifica Obsesión” en donde por supuesto además de que hice un compromiso de campaña de ir a visitarlos y hoy lo estoy cumpliendo estoy escuchando los planteamientos y necesidades propias del club”.
El acalde aseguró que su gobierno es incluyente, por lo que buscará los mecanismos necesarios para lograr que los abuelitos participen directamente en la vida productiva del destino, a través de la impartición de cursos a los más jóvenes sobre los diversos oficios que los propios abuelitos dominan.
“Muchos sienten que ya no pueden aportarle nada a la vida productiva de Los Cabos, lo cierto es que hay mucho que hacer, tienen oficios y pueden ser quienes ahora transmitan esa experiencia y estén capacitando a jóvenes y señores que se acercan a los cursos”.
“Estamos buscando la forma de que no se sientan solos, son muy útiles en nuestra sociedad y solo hay que identificar su espacio en la sociedad, los queremos hacer sentir y además son muy útiles en nuestra sociedad, solamente hay que identificarles su espacio de oportunidad y esa es la parte en la que debemos trabajar” declaró el alcalde.
Por su parte la directora de la casa, Sinaí Mota agradeció la visita de las autoridades municipales ya que durante la visita el DIF llevó a cabo una
jornada médica y social con los abuelitos y además de los compromisos por parte del propio alcalde el regidor Daniel Arreola también se comprometió con el pago de un profesor de danza regional que imparta clases en el club, así como la entrega de medicamentos para los abuelitos.
“Tuvimos un día muy agitado de jornada social y medica por parte del DIF y la visita del Presidente Arturo De la Rosa, gracias por apoyar a nuestros abuelos. Tuvimos corte de cabello, masajes, asesorías jurídicas, INAPAM, apoyo a discapacitados. Gracias Sra.Vianey Núñez de De la Rosa por cumplir con lo prometido y al presidente gracias por vivir de cerca la alegríaque brindan nuestros abuelos y comprometiéndose apoyarnos cada vez más”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente