• Cuando llegó traía “buena persona, accesible, con disponibilidad de trabajar”, sin embargo ha cambiado su actitud y ya hay “situaciones de trato” con el personal, además del avistamiento de “viejos vicios” asegura el líder
La Paz, Baja California Sur.- Eduardo Valdez, secretario general de la sección paceña del Sindicato de Burócratas, dijo que “tenemos focos pintándose de rojo en la
Procuraduría General de Justicia del Estado”, ya que el titular de esta oficina, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, ha iniciado una serie de cambios “arbitrarios” en la estructura la dependencia, asegura, poniendo en riesgo incluso a la propia sociedad.
Cuando recién fue electo Alamilla Villeda se entrevistó con él, recuerda Valdez, y lo observó como “buena persona, accesible, con disponibilidad de trabajar”, sin embargo ha cambiado su actitud y ya hay “situaciones de trato” con el personal, además del avistamiento de “viejos vicios”.
“Recientemente se han dado cambios que no abonan a la estabilidad laboral […], gente que los han visto en los medios señalados porque han hecho situaciones no propias anteriormente, pero más allá de eso, me están cambiando a la gente, incluso poniéndolas en lugares donde ni siquiera hay lugar (sic), agencias que no tienen ni sillas para que se sienten los trabajadores, incluso hemos mandado exhortos para que se subsanen las irregularidades de los espacios de baños”.
Entre las áreas más afectadas en la PGJE por “cambios arbitrarios que no son consultados con los trabajadores, ni siquiera con el sindicato, mucho menos con el Gobierno del Estado”, advierte el líder sindical de los burócratas en La Paz, está la Sub procuraduría de Averiguaciones Previas y la Subprocuraduría de Investigaciones.
Es momento de terminar con el fenómeno de “funcionarios que por compadrazgo, amiguismo, llegan a ocupar puestos de responsabilidad y, pues, ni siquiera tienen cursos de relaciones humanas”, dijo el dirigente.
Por otro lado, acerca de la destitución de Elizabeth Wayas Barroso como directora municipal de Turismo en La Paz, Eduardo Valdez admitió injerencia, pero aseguró que jamás solicitó su renuncia, como sí lo ha hecho con Óliver Alfredo Trevizo Vázquez, titular de la Dirección de Planeación y Regulación Urbana del Ayuntamiento de La Paz, y José Jesús Taylor García, director del Instituto Estatal de Radio y Televisión (IERT).
“La decisión de la directora de Turismo, pues, sí fue una decisión meramente del Ayuntamiento […] No habíamos llegado al punto de haber solicitado nosotros la valoración […] No había cuestiones ya de trabajo, sino de trato, ya no había empatía entre los trabajadores, y eran todos, y la titular […] Sí tuvimos intervención en ese sentido, pero no pedimos la destitución […] ¿Una valoración?, fue a lo mejor una salida del Ayuntamiento decirlo de esa manera, aunque en realidad no abonaba a nada”.
Sobre Trevizo Vázquez, dijo que se trata de una persona “bipolar en las cuestiones de mando”, además de ser “muy alzado”, y en el sindicato, dijo, “no vamos a tolerar gente alzadita”. Para Valdez, Óliver Alfredo “viene de la calle” y “cualquiera de ahí”, la Dirección de Planeación y Regulación Urbana, “sabe más que él”. Actualmente el funcionario “moderó el trato”, asegura el secretario general del sindicato de burócratas, luego de un llamado de atención hecho por Oficialía Mayor.
“No abonaba a nada estable la permanencia de gente sin perfil […], el director de Planeación es una gente sin perfil, viene de fuera, nunca ha tenido experiencia en el servicio público […], y es un área delicada, donde hay ingresos, donde hay autorización de uso de suelo, donde siempre ha habido mucho negocio, mucho business […], Yo soy de ahí, así que no me va a platicar este amigo, y este es un amigo que jamás ha pisado el servicio público, él es de la iniciativa privada, totalmente desconoce cómo se maneja el área de desarrollo urbano y todo eso”.
Finalmente, sobre Taylor García, dijo que aunque se comprobó que llevó a cabo cambios de personal e intervenciones en contra de empleados arbitrariamente, negaciones de permisos y levantamiento de actas sin razón, “hay un escrito de todos los trabajadores, nada más seis no firmaron, donde lo están respaldando, dirigido al gobernador”, por lo que sigue en el cargo.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente