- Inspección Fiscal da a conocer nuevas medidas para evitar vendedores golondrinos, entre ellos la portación de un uniforme y una base de datos con huellas digitales
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- José Ángel De la Rosa Ramirez, jefe de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Los Cabos informó sobre las nuevas medidas regulatorias para
vendedores ambulantes de las playas del municipio.
En un principio Inspección Fiscal esta llevando a cabo un retiro de permisos a vendedores otorgados en administraciones pasadas.
”Desde que llegamos hemos estado haciendo el levantamiento de aquellas personas que contaban con un tarjetón que fue expedido por la administración anterior, a estas personas estamos buscando por primera vez conseguirles un permiso real”.
Con el retiro de permisos viejos se está haciendo un padrón del número exacto de vendedores ambulantes y se tiene el dato que son 698 y hasta el día de hoy 500 han acudido a renovar su permiso, los otros 198 tienen hasta el 11 de marzo para cambiar de tarjetón o si no se les dará de baja advierte inspección fiscal.
“Por primera vez vamos a saber quiénes son, donde viven, que no tengan antecedentes penales y que cuenten con la posibilidad de poder trabajar y que no harán ningún otro tipo de actividades; llevamos alrededor de 500 revisiones y esperaremos hasta el 11 de marzo para que las demás personas que nos faltan del padrón se acerquen a las oficinas de Inspección Fiscal, si no se acercan estaremos dándolos de baja esos permisos de administraciones pasadas”.
Una vez que concluya el levantamiento del padrón vendrán las medidas regulatorias, la primera es que ahora los vendedores ambulantes tendrán que portar un uniforme entregado por el ayuntamiento, es decir no habrá más vendedores vestidos de blanco, esta medida se toma tras detectar lo fácil que es trabajar sin permiso, únicamente vistiéndose de blanco.
“Podremos distinguir a 100 metros quien es vendedor con autorización y podremos atacar a todos los golondrinos que no tienen
permiso de hacer labor en la playa. Después del levantamiento vienen las propuestas que son que a partir de que tengamos el padrón completo haya una obligación de que los vendedores de la playa porten un uniforme, no más vendedores de blanco en la playa, el uniforme será proporcionado por el ayuntamiento y no tendrá posibilidad de ser pirata o clonado” dijo el jefe de Inspección Fiscal
El nuevo padrón de ambulantes contará con información completa de la persona a la que se le entregue el permiso así como la toma de huellas digitales. También Inspección Fiscal tendrá puntos de información en las playas para que los ambulantes puedan registrar su entrada y salida de las mismas y saber los horarios que manejan.
“Tendremos información completa con huellas digitales y tendremos el poder de trabajar en poder dar un horario de trabajo, tendremos puntos de recepción de información en los
distintos puntos de la playa, para que con esto puedan registrar su entrada y salida a las playas, no con esto quiere decir que los vamos a limitar pero vamos a saber los horarios que manejan”.
De igual manera, Inspección Fiscal ha tenido reuniones con líderes de ambulantes, quienes se han comprometido a tener un registro de las faltas al reglamento que los vendedores cometan y de este modo poder retirarles el permiso de inmediato.
“Hemos tenido reuniones con las agrupaciones que lideran los vendedores de la playa, para llevar un registro del faltas hacia el reglamento lo que nos dará la posibilidad de retirar esos permisos, es un avance increíble” finalizó José Ángel De la Rosa Ramirez, jefe de Inspección Fiscal Municipal.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente