La Paz, Baja California Sur.-Una de las interrogantes que hacen los ciudadanos con respecto al trabajo que realizan las autoridades que se encargan de combatir el narcomenudeo está
relacionada sobre qué se hace con la droga que se decomisa.
En términos generales, las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como la Procuraduría General de la República (PGR) proceden directamente a incinerar las sustancias ilícitas una vez que se ha terminado con las investigaciones en las que pudieran necesitarse las drogas decomisadas.
Tan sólo esta semana, la PGR en coordinación con la Sedena procedió al
incinerar de más de 115 kilos de diferentes drogas en la ciudad capital.
Supuestamente, las sustancias ilícitas que quemó el Ejército junto con la PGR, están relacionadas con distintas averiguaciones previas y el decomiso de estas es el resultado de diversas investigaciones en Baja California Sur.
De los 115 kilos de droga que se incineraron, más de 45 eran del vegetal verde y seco conocido como marihuana; más de 41 eran del polvo blanco denominado cocaína; más de 25 kilos de metanfetamina también fueron quemados.
También procedieron al incinerar diversos objetos relacionados con delitos en los cinco municipios de la entidad.
La incineración se llevó a cabo en el campo “Laguna Seca” de la Tercera Zona Militar, bajo los protocolos de seguridad necesarios para que no se reportara ningún siniestro en la quema de sustancias ilícitas.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente