Son diez acciones que están encaminadas a reducir los tiempos de espera
CIUDAD DE MÉXICO.- Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció 10 medidas para mejorar la calid
- Son diez acciones que están encaminadas a reducir los tiempos de espera
CIUDAD DE MÉXICO.- Mikel Arriola, director general del
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció 10 medidas para
mejorar la calidad y calidez de los servicios que brindan a 70 millones de derechohabientes.
Dijo que estas acciones están encaminadas a reducir los tiempos de espera en la asignación de
camas, especialistas y programación de cirugías en quirófanos los fines de semana, con el uso más eficiente de los recursos humanos.
En su primera conferencia de prensa, Mikel Arriola anunció que se agilizará la asignación de camas con la reducción de los tiempos de espera para gestionar la desocupación y ocupación de estas.
Los pacientes que acudan con el médico familiar podrán obtener el mismo día el pase de la consulta al especialista, en los casos que así se requieran.
También adelantó que los fines de semana serán utilizados los quirófanos con el apoyo de cerca de cinco mil médicos egresados, lo que aumentará en 40 por ciento su disponibilidad.
Por su parte, José de Jesús Arriaga Dávila, director de
Prestaciones Médicas del IMSS, comentó que actualmente se tiene un rezago de ocho mil 400 cirugías.
Mikel Arriola destacó que también existe el compromiso de que las personas sean valoradas en un máximo de cinco minutos en las áreas de urgencias.
Dijo que en este año se iniciará la construcción de más de 40 clínicas y se concluirán los hospitales comprometidos en el periodo 2016-2018.
Al celebrarse el Día Internacional de la Mujer 2016, Mikel Arriola informó que hay cerca de 75 mil mujeres embarazadas que no se atienden en el Seguro Social, pero que tienen que acudir al Instituto para obtener sus incapacidades y licencia de maternidad.
Anunció que esto cambiará y esas mujeres podrán realizar sus trámites vía Internet, sin tener que acudir al Seguro Social.
Mikel Arriola comentó que se pondrá en marcha la campaña
"Ser IMSS" enfocada a que el personal del Seguro Social de un mejor trato a los derechohabientes.