• Más de 100 niños están a la espera de una silla especial y a su medida por la falta de espacio para su elaboración denuncia la fundación de apoyo a niños con discapacidad MOBIMEX Cabo San Lucas, Baja California Sur.
• Más de 100 niños están a la espera de una silla especial y a su medida por la falta de espacio para su elaboración denuncia la fundación de apoyo a niños con discapacidad MOBIMEXCabo San Lucas, Baja California Sur.- MOBIMEX es una fundación local que se dedica a donar sillas de ruedas especiales para niños con diferentes tipos de discapacidad, ya que explican que no todas las sillas sirven para todos los casos, principalmente en niños que tienen que ir cambiando de sillas conforme crecen. Gayle Edwards, presidente de MOBIMEX dio a conocer que llevan más de 13 años trabajando con niños de Los Cabos, sin embargo, la necesidad de sillas de ruedas especiales es tan grande que el espacio con el que cuentan ya no es suficiente y hacen el llamado a las autoridades correspondientes para que les ayuden a obtener un lugar en cual puedan construir las sillas y renovar las sillas especiales, muchas ellas son donaciones de familias de Estados Unidos. “Estamos solicitando un espacio para renovar las sillas usadas. Los niños están creciendo y hay que cambiarles las sillas. Lo que queremos aquí es tener un centro para BCS donde la gente pueda venir, tendríamos todas las posibilidades, sillas, asientos, apoyarlos para que puedan salir listos para la vida”. El crecimiento de un niño con capacidades diferentes trae consigo más necesidades de movilidad, ya que durante todo su desarrollo los niños pueden necesitar hasta 10 cambios de silla, las cuales llegan a costar hasta 20 mil dólares y ante esta necesidad nació MOBIMEX, ya que ellos acuden a Estados Unidos a recibir sillas donadas, las traen a Los Cabos, las remodelan y adaptan a las necesidades de nuevos niños, posteriormente estas sillas son entregadas de forma gratuita a nuevos niños en este municipio. La señora Edwards explicó que los niños que no utilizan las sillas adecuadas pueden tener más problemas a su salud. “Les puede dar escoliosis, etc. y esos daños no son reversibles, aún con cirugía, es muy importante darles seguimiento y cambiar la silla de acuerdo a sus necesidades”. Lamentablemente la falta de un espacio para montar un taller para remodelar las sillas ha detenido la entrega de sillas de ruedas a más de 100 niños que están en lista de espera para poder cambiar un aparato tan importante para su desarrollo y salud como la silla de ruedas, por tal motivo MOBIMEX pide de manera reiterada a las autoridades que les ayuden en la búsqueda de un espacio para seguir apoyando a la niñez sudcaliforniana, que hasta el momento llega a más de mil 500 beneficiados.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente