• Estos hechos se dieron en un albergue del cual se mantuvo anónima la ubicación y del cual el director ya fue suspendido, anunció el Gobierno del Estado La Paz, Baja California Sur.- El director de comunicación socia
• Estos hechos se dieron en un albergue del cual se mantuvo anónima la ubicación y del cual el director ya fue suspendido, anunció el Gobierno del EstadoLa Paz, Baja California Sur.- El director de comunicación social del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Jesús Manuel Sobarzo dio a conocer una denuncia en contra de dos menores de edad por posible abuso sexual y maltrato de siete niños; todos residentes de un albergue de ubicación confidencial. El funcionario aseguró que el deslinde de responsabilidad sobre estos posibles hechos constitutivos de delito ya se encuentra en manos de la PProcuraduríaGeneral de Justicia del Estado (PGJE) y de la Unidad Especial de Atención a Víctimas, quienes atenderán personalmente esta situación y han ordenado la inmediata atención médica y psicológica a las presuntas víctimas. El director de dicho albergue se encuentra temporalmente suspendido hasta la resolución del caso, para poder establecer y determinar alguna sanción administrativa por hechos u omisiones en el ejercicio de sus funciones. La Subsecretaría de Seguridad Pública ha asignado un equipo de funcionarios que actualmente han tomado la dirección del lugar. Sobarzo anunció que esta investigación se lleva a cabo de la mano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que se encargará de garantizar la debida salvaguarda de los derechos humanos de los imputados y las víctimas. La ubicación del albergue y las identidades de todos los involucrados se mantendrán en absoluta confidencialidad por el debido proceso. Por último, el Gobierno del Estado ha iniciado una revisión completa a todos los albergues de la entidad para verificar que operen en estricto apego a la ley, asegurando que cualquier irregularidad será categóricamente sancionada con el peso de la ley.
"Todos los sudcalifornianos, especialmente los menores de edad, tienen derecho a vivir en paz, a la educación y no ser sujetos a abusos. Vamos a esclarecer de manera categórica la veracidad de esta denuncia", finalizó el director de Comunicación Social, quien será el único autorizado para dar declaraciones al respecto de esta situación.