• La meta para este 2016 en Los Cabos es de 750 mil pesos.
Los Cabos, B.C.S.- Con el lema “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas”, autoridades municipales y representantes de
la Cruz Roja Mexicana en San José del Cabo, dieron el banderazo de inicio a la colecta 2016 que tiene como meta recaudar 750 mil pesos en el municipio.
En representación del Presidente de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante; el Secretario General Municipal Luis Alberto González Rivera, saludó a los presentes y enfatizó la importancia de contribuir en apoyo a la Cruz Roja, ya que es una institución que ayuda a quienes lo necesitan, y por ello también ocupa de la buena voluntad de los ciudadanos para brindar el servicio médico de calidad.
Expresó que el municipio tiene una complejidad en el índice de accidentes, donde la asistencia de
la Cruz Roja es demandada; dejando claro que tanto servidores públicos como ciudadanía no pueden estar ajenos al compromiso que se tiene con esta institución por su loable tarea.
“El XII Ayuntamiento de Los Cabos tiene el compromiso con la participación y la inclusión; por ello además de sumarnos a esta colecta, invitamos a la ciudadanía a colaborar con la cruz roja, ya que todos necesitamos en determinado momento de sus servicios”, enfatizó Luis Alberto González Rivera.
En ese sentido, Crescencio González Castanedo,
Presidente del Consejo Cruz Roja San José del Cabo, agradeció la presencia de las autoridades municipales y de su equipo; agregando que el lema de este año es “Dona y sigue ayudándonos a salvar vidas”, donde el compromiso es de todos, ya que la atención de esta dependencia es los 365 días del año.
Mencionó la necesidad de 2 ambulancias nuevas; el brindar servicio las 24 horas, así como la posibilidad de que se proponga ante cabildo que los funcionarios donen un día de salario al año, en busca de lograr donadores frecuentes, por lo que solicitó al Secretario General y regidores presentes, hacer llegar este mensaje.
Por último, Pablo Portilla González Presidente de la Colecta Anual 2016, hizo hincapié que Cruz Roja Mexicana depende gran parte de las aportaciones voluntarias, ya sea de personas o empresas, y en ese sentido hoy más que nunca solicitó el apoyo de todos para brindar el servicio extraordinario que la ciudadanía merece y exige, “La meta es de 750 mil pesos y nos toca pedir su ayuda para lograrlo”.
Cabe mencionar que también se contó con la presencia de la representante de la Presidenta del Sistema DIF Los Cabos Vianey Núñez de De La Rosa, la Directora General Karla Romero; los regidores Jesús Flores Romero y Daniel Arreola Elizondo, así como Pedro Meza Vicepresidente del Consejo de Cruz Roja San José del Cabo, además de autoridades municipales, voluntarios y medios de comunicación.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente