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Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

Cruceros dejan poca o ninguna derrama económica, afirman empresarios y taxistas de La Paz

• Por su parte, el Director Técnico del Museo de la Ballena, asegura que “no son la panacea…” La Paz, Baja California Sur.- Al dejar en claro que los cruceros o viajes de placer que se realizan a esta capital “no son

Cruceros dejan poca o ninguna derrama económica, afirman empresarios y taxistas de La Paz

• Por su parte, el Director Técnico del Museo de la Ballena, asegura que “no son la panacea…”
La Paz, Baja California Sur.- Al dejar en claro que los cruceros o viajes de placer que se realizan a esta capital “no son la panacea” para solucionar los problemas de derrama económica dentro del sector turístico local, el director técnico del Museo de La Ballena y Ciencias del Mar, admitió que los turistas que integran los viajes de placer que arriban a La Paz, dejan muy poco, o en la gran mayoría de los casos ninguna derrama económica. Sobre este particular, Francisco Javier Gómez Díaz, Director Técnico del Museo, hizo saber que una gran prueba lo demuestra el lugar que administra el cual desde su apertura, e inclusive desde antes no ha merecido la visita de pasajeros o tripulantes de los cruceros, sobre todo cuando en su mayoría se trata de extranjeros. Más aún, el entrevistado manifestó que efectivamente en ocasiones se ha detectado la visita en el exterior del Museo de estos grupos: “quienes a su llegada tienen la creencia de que la entrada es gratuita”, aclarando sin embargo que “cuando se les indica el costo de entrada, optan por retirarse”. Explicó que aun cuando las autoridades declaran lo contrario, estos visitantes solamente se dedican a realizar pequeños recorridos a pie, tomar algunas fotografías, pero no consumen ni realizan compras Al respecto, grupos de taxistas y comerciantes del centro de la ciudad coincidieron con Gómez Díaz, al establecer que en efecto, contrariamente a eso: “son los turistas nacionales quienes en su mayoría provocan derrama económica al utilizar, por ejemplo los servicios de taxis, de restaurantes, o al adquirir souvenirs, y realizar algunas otras compras”. Finalmente aclararon que “los americanos que viajan en esos yates o grandes embarcaciones de placer, en la gran mayoría de los casos ya vienen ataviados con todo lo necesario a bordo de los mismos, inclusive cuando se trata de alimentarse, ellos regresan a sus yates donde también les brindan los alimentos, razón por la cual ni siquiera los restaurantes obtienen ganancia con esos turistas”.

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