Los Cabos, B.C.S. – Con la finalidad de lograr la prevención de accidentes, conductas antisociales, disuasión de delitos que pudieran presentarse con motivo del
periodo vacacional de Spring Break, se estableció vigilancia permanente en playas y zonas turísticas mediante la instrumentación de acciones operativas coordinadas con el personal de Policía Turística, Policía Preventiva, Unidad de Reacción Inmediata, además de Tránsito y Vialidad Municipal.
Cirilo Castro Cosío, comandante encargado del Despacho de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal explicó, que durante el operativo, se consideró como Zona Vulnerable Especial el área de playas, zona comercial y lugares con mayor afluencia de visitantes como bares, centros nocturnos y tiendas de auto servicios.
“En la zona conurbada, entre los puntos con mayor flujo de turistas como bancos, cajeros automáticos, centros comerciales y zona de muelles, se realizaron recorridos de patrullaje sin descuidar la vigilancia ya establecida en las colonias”.
“Con un estado de fuerza de 116 elementos policiacos, 17 carros radio patrulla y una cuatrimoto, se realizó la detención de 17 personas por diferentes faltas administrativas de las cuales 2 fueron de origen extranjero”. Así lo dio a conocer el Comandante Alfredo Castro Romero, responsable de la Policía Turística en Cabo San Lucas.
Para la implementación de dicho operativo, se contó con un centro de mando ubicado en el estacionamiento del Hotel Bahía, núcleo de la zona turística.
“Seguiremos mostrando una policía de proximidad social, profesional y comprometida con la seguridad”. Finalizó el funcionario público.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente