• La Policía Municipal Preventiva ha puesto a disposición del mando único un total de 35 agentes, 15 de ellos después de los últimos hechos violentos, detalló Martínez Vega
La Paz, Baja California Sur.-
La capital de Baja California Sur vuelve a cimbrarse con homicidios, autos incendiados y “narcomensajes” en la vía pública, algo que inquieta al alcalde Armando Martínez Vega, según confiesa, al revelar que su corporación policiaca espera una estrategia del Gobierno del Estado para contrarrestar el ambiente de inseguridad que retorna al puerto.
“Es un tema de bastante preocupación”, dijo el mandatario municipal, “por los hechos que están repitiéndose […], es un tema que no puedes cantar victoria, porque es un tema que urge a los tres órdenes de gobierno estarlo atendiendo […] La instrucción que tiene el director general [de la Policía Municipal Preventiva] es acatar el mandato en cuanto se le dé una instrucción, alguna estrategia del mando único policial por parte del grupo de coordinación en Baja California Sur”.
En estos momentos, la Policía Municipal Preventiva ha puesto a disposición del mando único un total de 35 agentes, 15 de ellos después de los últimos hechos violentos, detalló Martínez Vega.
“Cuando se mencionó lo del mando único policial entrando el señor gobernador, independientemente, antes de firmar el convenio, dijimos que nos íbamos a apegar a la estrategia que marcó bien el gobernador […] Estamos poniendo nuestro granito de arena, acatando las instrucciones del grupo de coordinación estatal […], poner mis elementos y mis equipos que tengo de la Policía Preventiva al orden del mando único policial, ya mandé veinte elementos que me habían pedido en días pasados, antes de que se dieran estos hechos, estoy mandando quince más, a la solicitud y la operación que requiere el mando único policial”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente