• Asegura que las cuentas publicas del 2015 se analizarán en cabildo y respecto a la evaluación de funcionarios se dice respetuoso
San José del Cabo, Baja California Sur.- Al respecto de los señalamientos que hiciera el regidor Jesús Flores Romero, sobre que finalizó el término de la entrega de la cuenta pública de diciembre 2015 y
la auditoría forense, el secretario general, Luis Alberto González Rivera, manifestó están trabajando con intensidad en resolver ambos temas.
En particular, sobre la auditoria, dijo son 4 años y medio que hay que analizar, por lo que es mucho trabajo, el cual la síndica en unos días dará a conocer y entregará a regidores en un sobre los resultados que hasta el momento se han encontrado, para tener la posibilidad de ampliar el tiempo del trabajo, porque insistió, “es mucho trabajo para hacerlo en periodo de unos días nada más, la síndica es quien informará a ustedes de los avances”.
En lo correspondiente a los tiempos de la cuenta pública, refirió que ya está contemplado como uno de los puntos del orden del día de la sesión de Cabildo del próximo miércoles, la presentación de la cuenta pública del mes de diciembre del 2015, “la cuenta pública anual tiene como fecha límite el ultimo de marzo, tenemos todo este mes para presentar la cuenta pública anual, esa es por ley y ese es el periodo que establece para poderla presentar, por tal motivo estamos todavía en el mes en que se pueda presentar la cuenta pública normal”.
En cuanto a que llamará a comparecer a los funcionarios, el secretario advirtió son facultades que tienen como regidores para poder presentar como iniciativa ante el Cabildo y que se valore la situación, por lo que se dijo respetuoso de la propuesta que vaya a presentar.
“Independientemente de que un regidor lo pida o no lo pida los funcionarios están siendo evaluados permanentemente en su trabajo, el alcalde está muy al pendiente del desempeño de cada uno de ellos y nadie tiene ninguna carta firmada en blanco por parte del presidente para permanecer en sus puestos, nadie, eso ha quedado claro desde que iniciamos y la evaluación, como el alcalde lo prometió en campaña y al inicio de su gobierno, es un compromiso que realizó se hizo un ejercicio con el OCI y el ITES, sin embargo, no termina ahí el desempeño será medido día con día y esa medición tendría que tener resultados positivos en base a los objetivos que logren cada una de las áreas en el programa de trabajo que han planteado”, concluyó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente