- En la reunión de la Comisión de Seguimiento para implementar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, garantizó su correcta operación, en favor de la ciudadanía.
La Paz, Baja California Sur.- El Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, encabezó la reunión de la Comisión de Seguimiento para la
Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, frente a los asistentes anunció, que se han gestionado mayores recursos que serán aplicados al rubro de infraestructura y aseguró que Baja California Sur, tiene el firme compromiso de garantizar la implementación del
Nuevo Sistema de Justicia Penal, (NSJP) así como su correcta operación, a fin de generar los resultados y beneficios que demanda la ciudadanía en materia de justicia.
Mendoza Davis hizo saber que los recursos, serán invertidos en los municipios de Loreto, Mulegé y Los Cabos, de tal forma que estos operen el Nuevo Sistema de Justicia Penal en tiempo y forma, en instalaciones dignas y con todo lo necesario para ofrecer una justicia de calidad.
Puntualizó Mendoza Davis que actualmente se coordinan esfuerzos, con la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USÁID), para ofrecer la capacitación y profesionalización que la reforma penal exige de los funcionarios para lograr su correcta aplicación.
Sobre el particular anunció el Gobernador del Estado, que próximamente se impartirán cerca de 86 cursos a policías de investigación, jueces, ministerios públicos y defensores públicos, además de capacitación dirigida a abogados litigantes particulares y a medios de comunicación, de tal modo que todos los involucrados cuenten con las herramientas básicas, para conocer y ejecutar este nuevo mecanismo de justicia.
En este acto estuvieron presentes: el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Marco A. Almendáriz Puppo; el secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Ismael Sigala Páez, diputados, magistrados y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
Mendoza Davis ratificó su compromiso, de trabajar arduamente por acercar a los sudcalifornianos una justicia más transparente, pronta y expedita y concluyó al señalar que brindar mayor certeza y seguridad legal a las familias de Baja California Sur, es imperativo y prioritario para la actual administración, ya que: "Estamos trabajando para que las familias vivan tranquilas y confiadas, de que vamos caminando en el sentido correcto y hacia un mejor futuro".
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente