• Si se demuestra que las firmas son falsas, que se utilizó información incorrecta o hubo actos de corrupción, la obligación del Cabildo es revocar la licencia de construcción
San José del Cabo, Baja California Sur.- Celestino Atienzo Beltrán, presidente de la Comisión Edilicia de Planeación, Ecología y Desarrollo Urbano, informó que enviaron a la Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano el caso de la
gasolinera con licencia de construcción del Zacatal y que ha tenido múltiples quejas de los vecinos aledaños, para hacer un análisis con todos los integrantes, es decir, colegios, ingenieros, arquitectos, universidades, ejidos y servidores públicos que están en las áreas de planeación.
“Se quedó de hacer una investigación porque los vecinos están argumentando que las firmas que están plasmadas de apoyo para que se construya la obra no son de ellos y en eso estamos en este momento, esas gasolineras ya tienen su licencia y ellos ya iniciaron la obra, la dirección de planeación les clausuró por la inconformidad de los vecinos, pero no podemos hacerlo y hacerlo porque hay términos y el empresario quiere continuar con su obra”, puntualizó.
Anunció que en el particular caso de esta gasolinera, al parecer se han seguido con excavaciones y parte de la obra, pero no se puede dar un dictamen u opinión con respeto a algo que se debe hacer de manera técnica y en cuanto a las firmas, advirtió se debe analizar bien porque los vecinos dicen que no firmaron y el desarrollador dice que sí y que hoy se están echando para atrás.
“No sabemos el interés puede haber o pudo haber en el momento en que se autorizaron estos proyectos, si nos dejan la responsabilidad de algo que no nos tocó en su momento como comisión ni como Cabildo autorizar; pero cuando estuvieron los vecinos en el IMPLAN, les pregunté si tenían algún estudio que señalara el riesgo de explosión que señalan, sin embargo, yo no tengo información, por lo menos en Baja California Sur, que alguna gasolinera haya tenido un problema de ese tipo”, aseveró.
Atienzo Beltrán advirtió no es por estar en contra de los vecinos de la zona, pues están en todo su derecho de manifestarse, sin embargo, señaló debe caber la congruencia y ésta es que no hay accidentes en gasolineras, “inclusive creo que son muy seguras porque no es tan fácil que suceda un accidente en una gasolinera, por esa parte se tiene que buscar más allá de lo que podamos hacer nosotros, un acuerdo del inversionista”.
Es en este sentido, que invitó a los inversionistas a que se acerquen con los vecinos y traten de encontrar la forma de cómo sí se pudiera concretar su obra, “y si se demuestra que las firmas son falsas, que se utilizó información incorrecta o que hubo actos de corrupción para aprobarla, nosotros tenemos desde Cabildo la autoridad para poderla revocar”, concluyó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente