La Paz, Baja California Sur.-Según estadísticas que presentó el secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) Víctor Solís Samperio, los
accidentes automovilísticos son la primera causa de muerte de jóvenes de entre 25 y 30 años de edad.
Asimismo, Solís Samperio agregó que es un problema importante de salud, debido a que sus estadísticas también revelan que los accidentes viales se han convertido en la tercera
causa de muerte en Baja California Sur.
“Si nos damos cuenta de que los accidentes viales, están siendo un problema de salud muy importante como lo hemos mencionado en muchos lados, es la tercera causa de muerte en el Estado y la primera causa de muerte de jóvenes de 25 a 30 años”, dijo.
“Es un problema que tenemos que solucionar, primero con la prevención y si por algún motivo no se pudo prevenir el accidente, procurar que se dé la atención adecuada para poder limitar las lesiones”, señaló.
Asimismo, el funcionario aseguró que en años pasados habían activado un Consejo de Prevención. Sin embargo, nunca había funcionado, por lo que ahora han sumado fuerzas diversas instancias del orden estatal para darle continuidad a esta problemática.
“El consejo se había instalado en años anteriores pero nunca había funcionado como tal, cada institución estaba actuando por su lado, lo que ahorita intentamos es que con el Gobernador a la cabeza podamos tener un mismo rumbo todas las instituciones y así optimizar los recursos tanto para la prevención como para atención”, explicó.
“Participan instituciones de salud, las de seguridad, inclusive asociaciones civiles, secretaría de seguridad Pública también, la Secretaría de Economía, INEGI, todas las instituciones del Estado”, finalizó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente