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Hoy es sábado, 7 de septiembre de 2024

El 32% de usuarios del transporte urbano dice ser servicio de mala calidad

• De ofrecer más seguridad y confort, el número de usuarios aumentaría asegura Cómo Vamos La Paz La Paz, Baja California Sur.- Un 32 por ciento de los entrevistados durante la más reciente encuesta de percepción ciu

El 32% de usuarios del transporte urbano dice ser servicio de mala calidad

• De ofrecer más seguridad y confort, el número de usuarios aumentaría asegura Cómo Vamos La Paz La Paz, Baja California Sur.- Un 32 por ciento de los entrevistados durante la más reciente encuesta de percepción ciudadana celebrada en la ciudad de La Paz, respecto a la utilización del transporte público aquí, manifiesta su opinión de que la calidad en la prestación del servicio es mala, al tiempo que hace hincapié en que un mayor número de personas estaría dispuesta a hacer uso de este servicio “siempre y cuando se ofrecieran medios de transportes con más seguridad y confort”, reveló ayer el Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz. La Asociación Civil representada por Lucía Frausto Guerrero, explicó que basada en la encuesta, el 18 por ciento de los habitantes de esta capital aceptó utilizar este medio de transporte de manera diaria, precisando que del total de usuarios la cifra dada a conocer la considera que el servicio es de mala calidad en tanto que un porcentaje menor la calificó de muy mala. Agregó sin embargo, que hasta un 23 por ciento de la población paceña en general estaría dispuesta a usarlo como su principal medio de transporte, pero siempre y cuando de existir las condiciones de confort necesarias, con unidades en buenas condiciones y rutas actualizadas que les permitan trasladarse de manera rápida y segura a sus lugares de trabajo, escuelas ,hogares y a todas partes. Abundó que derivado de la reciente problemática que ha surgido en ese medio, el Gobierno Estatal está en la búsqueda de esquemas más eficientes que impulse el desarrollo económico, no solo de los dueños de las concesiones, sino de los usuarios, puntos de origen y destino del transporte, a la vez de señalar que en lo que respecta al Observatorio Ciudadano Como Vamos La Paz, exhorta a que prevalezca la disponibilidad al diálogo, “recordándoles que el servicio de transporte es público, bajo el esquema de una concesión que otorga el Gobierno, sin dejar de ser un servicio donde los principales usuarios son las personas con menos ingresos o sin otra opción de movilidad”.

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