La Paz, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que, el jueves 24 de marzo, se celebró en el Centro de Justicia Penal de esta ciudad, la audiencia de Control de Detención, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad de Investigación y Judicialización
Especializada en Delito Sexuales y Contra la Familia, aportó datos de pruebas que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso y decretar medida cautelar de prisión preventiva en contra de tres personas, una del sexo masculino, y dos del sexo femenino, a quienes se relacionó como imputadas en una carpeta de investigación, por hechos probablemente constitutivo de delito de Trata de Persona con Fines de Explotación Sexual en la Modalidad de Prostitución Ajena, por lo quedaron internas en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad a disposición del Juez del Proceso.
Este delito lo prevé y sancionan los artículos 10 fracción III y 13 último párrafo de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de Trata de Personas y Atención a las Víctimas, las personas imputadas podrían alcanzar hasta 15 años de prisión.
La Unidad de Investigación y Judicialización Especializada en Delito Sexuales y Contra la Familia realizó las indagatorias, y obtuvo datos de prueba que sirvieron al Juez de Control para dictar auto de Vinculación a Proceso y decretar medida cautelar de prisión preventiva, y estableció como plazo para el cierre de la investigación complementaria, seis meses.
Con investigaciones como ésta, la Procuraduría General de Justicia del Estado demuestra, en los hechos, su compromiso con la ciudadanía de trabajo profesional, técnico, científico y jurídico, y poner a las personas que se relacionan en un hecho delictivo a disposición del Juez de Control correspondiente, y como en este asunto, lograr su vinculación a proceso con respeto a sus derechos humanos.
Proporcionamos el número gratuito 01-800-71-07-293 para que las personas que lo requieran se comuniquen, sin costo, desde cualquier parte del estado y denuncie la comisión de cualquier delito; así mismo, desde un celular Telcel pueden marcar el 117 de la Policía Ministerial o 066 de emergencias.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente