CIUDAD DE MÉXICO. Hace unas semanas varios usuarios de iPhone en el mundo reportaron que sus teléfonos presentaban el “Error 53”, este fallo bloqueaba los dispositivos y los dejaba inservibles. El “Error 53” se p
Hace unas semanas varios usuarios de iPhone en el mundo reportaron que sus teléfonos presentaban el “Error 53”, este fallo bloqueaba los dispositivos y los dejaba inservibles.
El “Error 53” se presentaba en los iPhone 6 al momento de actualizar a la versión de iOS9, el bloqueo se originaba en aquellos dispositivos que habían sido reparados por un técnico no autorizado por Apple. Kyle Wiens, del sitio iFixit, le dijo que el problema ocurría al sustituir el botón de inicio o el cable que lo conecta con los componentes internos. Tras la actualización, el teléfono verifica que los componentes sean los originales y en caso contrario, se bloquea. Por su parte, Apple declaró que el teléfono verificaba que el sensor fuera el original como una medida de seguridad para evitar que se burlara el reconocimiento dactilar. Este hecho llevó a que una firma de abogados en Setattle demandara a Apple, pues se consideraba que la empresa no notificó correctamente a sus clientes sobre las consecuencias de no utilizar componentes originales para reparar desperfectos en los teléfonos. A este respecto iFixit señala que como propietarios, los consumidores tienen el derecho a reparar su iPhone en los lugares donde ellos consideren sea mejor. Alguna de las razones que destaca es que no todos las personas pueden pagar los precios que Apple fija a los servicios, o no siempre se está cerca de un distribuidor autorizado. Para iFixit hay tres beneficios muy importantes al ejercer el derecho a reparar nuestros propios dispositivos: