La Paz, Baja California Sur.-Son diversas las caras que tiene una corporación de seguridad y justicia, aunque la mayoría de las veces sólo nos fijamos y detenemos para juzgar y señalar los actos de corrupción en los que se puede llegar a ver envuelta una instancia o un agente policiaco.
Ayuda a regresar a ancianita a su hogar
Sin embargo, no todo se trata de esto, sino que por todo lo contrario hay comandancias o dependencias que tienen un trabajo de proximidad social bien definido en el que se le brinda la mano a los ciudadanos.
Tal es el caso de la Unidad de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM) que logró ayudar a una mujer de la tercera edad a regresar con su familia.
La señora Antonia Ramírez Gutiérrez, de 74 años de edad fue encontrada por elementos de esta comandancia, mientras deambulaba perdida por las calles de la ciudad capital.
Una vez trasladada a la comandancia ubicada en la colonia Bellavista, los elementos de la corporación procedieron al resguardo preventivo de la ancianita, para inmediatamente comenzar con la búsqueda de sus familiares.
El comandante de esta Unidad, Roberto Pacheco Pettit confirmó que la tarde de ayer, Antonia Ramírez fue entregada a sus familiares.
El agente explicó que durante el 2015 se reportaron cerca de 35 casos de personas desaparecidas que pertenecen a este sector de la población; todas recibieron apoyo de la corporación para ser canalizadas con instancias o sus familiares.
“Tenemos atención a personas de grupos vulnerables, en los que ejercemos resguardos preventivos, canalización a instituciones, atención psicológica, es el apoyo que nosotros damos a estas personas”, dijo.
Muchas de las personas presentaban diagnósticos como demencia, algunas eran personas de la tercera edad e incluso menores; tuvimos la recepción y canalización de 35 personas extraviadas, ya sea a familiares o a instituciones”, finalizó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente