CIUDAD DE MÉXICO. El programa Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) entregó ayer 16 reconocimientos, a documentos de archivos y bibliotecas
El programa Memoria del Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) entregó ayer 16 reconocimientos, a documentos de archivos y bibliotecas del país, a fin de preservarlos como patrimonio documental de la humanidad.
En el marco de las actividades de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), Rosa María Fernández de Zamora, presidenta del Comité Mexicano Memoria del Mundo, expresó su beneplácito y refirió que México está en el primer lugar de América, con la mayor riqueza documental en el continente. y el sexto sitio en el mundo, con un total de 12 registros. El programa, que cuenta con tres niveles: mundial, regional (que comprende América Latina y el Caribe) y nacional (México) todos ellos, con el mismo valor, entregó 16 reconocimientos: dos a nivel internacional, tres regional y 11 a nivel nacional. Entre los reconocimientos entregados destacan: en el nivel Memoria del Mundo al Instituto Nacional de Antropología e Historia, Al Trabajo de Fray Bernardino de Sahagún (1499-1590). Dicha obra, constituye una de las más importantes fuentes históricas del antiguo México. Pionero en la antropología moderna, “su obra incluye los Códices Florentino y Matritense, que es conocido en México, por su Historia general de las cosas de la Nueva España.