BEIRUT. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) publicó ayer un video en el que supuestamente un niño reclutado por la organización detona un coche bomba donde se encontraban tres prisioneros de la organización a
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) publicó ayer un video en el que supuestamente un niño reclutado por la organización detona un coche bomba donde se encontraban tres prisioneros de la organización acusados de espionaje.
El pequeño, que portaba un uniforme de camuflaje y una cinta negra en la cabeza con el emblema del grupo extremista al centro, recibe la orden de detonar el explosivo por parte de un yihadista adulto encapuchado, quien le acaricia la cabeza, como una señal de que hizo un buen trabajo. En la grabación, de poco más de ocho minutos y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, aparece un menor, identificado por medios británicos como Isa Dare, de cuatro años y que ya protagonizó en otra ocasión un video del EI en enero. Los prisioneros, quienes son presentados como traidores por el EI, aparecen esposados uno a uno frente a la cámara, reconociendo que son espías y han conspirado contra el grupo. Fuentes señalan que Isa Dare, conocido como yihadista junior, ha aparecido en otro video del EI junto con otro yihadista que insultó y amenazó al primer ministro de Reino Unido, David Cameron, mientras que el niño advirtía que mataría a “todos los infieles”. Medios ingleses indican que el pequeño es hijo de Grace Dare, una londinense de 25 años, hija única de una pareja de nigerianos cristianos emigrados, quien se convirtió al islam.