CIUDAD DE MÉXICO. La aparición de sensores, el uso de cámaras de video de alta calidad y tamaño reducido o la explosión de aplicaciones están cambiando al mercado automotriz, ya que los fabricantes se han dado cue
La aparición de sensores, el uso de cámaras de video de alta calidad y tamaño reducido o la explosión de aplicaciones están cambiando al mercado automotriz, ya que los fabricantes se han dado cuenta que su futuro está en brindar movilidad y conectividad.
De acuerdo con Rob Gallagher, director de Análisis e Investigación de Medios y Entretenimiento de Ovum, una de las principales tendencias que se pudo observar en la feria tecnológica CES 2016 es que las compañías que fabrican autos aseguran que en el futuro serán “empresas de movilidad”. “Una parte fundamental de ese cambio son los vehículos autónomos, que son el punto focal para las marcas dedicadas al mercado masivo como Ford, Toyota y Kia, así como para las marcas de lujo como Audi y Mercedes”, indicó el especialista. Aunque antes de llegar a un auto completamente autónomo que pueda ser vendido en el mercado, existen otras tecnologías que están invadiendo el interior de los nuevos modelos de autos. Muestra de ello es lo que Michelle MacKenzie, analista principal de Machine to Machine de Analisys Mason, prevé para 2016 en la industria automotriz: estará dominada por los autos conectados. Esto porque espera que el número de coches con estas características se ubiquen en 150 millones alrededor del mundo. A ello se añade que las predicciones de la consultora indican que el número crecerá a casi 800 millones de este tipo de autos rumbo al año 2023.