• Está en manos del gobierno del estado el culminar la huelga que inició el pasado 18 de febrero, esto si el miércoles ofertan al
SUPDAITE Los Cabos, una cifra fundamento viable para iniciar negociaciones
San José del Cabo, Baja California Sur.- Será el miércoles 24 de febrero que Miguel Millán, secretario general del
Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (SUPDATIES) Los Cabos, se reúna con el secretario de Finanzas, con la intención de llegar a algún acuerdo para iniciar negociaciones y concluir la huelga que inició el pasado jueves 18.
SUPDAITES Los Cabos
Compartió que fue durante la gira que el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, realizó este lunes en Cabo San Lucas, que lo abordó para hablar sobre el tema de la huelga que sostienen en el ITES de Los Cabos y quien tras recibir el pliego petitorio, lo condujo con el secretario de Educación Pública para poder analizar la situación.
Una vez concluido el evento, el secretario dialogó con el profesor Millán, quien al mostrar apertura a la negociación, logró que se agendara una cita ante el secretario de Finanzas, para que se pueda resolver la situación lo más pronto posible.
“Actualmente se mantiene la huelga, queremos terminarla lo más pronto posible, por eso el acercamiento, el director declaró que no está en sus manos y por eso nos dirigimos directamente al gobierno del estado, quienes están dispuestos a que se culmine la situación satisfactoriamente para ambas partes”, advirtió.
Por lo anterior, el secretario general del
SUPDAITES Los Cabos, insistió en que su petición salarial del 70 por ciento es un monto base para iniciar la negociación, más no una imposición, por lo que del gobierno del estado ofrecerles una cifra fundamento, podrían someterla a la base y determinar si es viable.
“Como siempre lo hemos dicho, más que una cantidad que pareciera exorbitante, le expusimos realmente cuánto gana un profesor, que son 90 pesos la hora y con este incremento se vería beneficiado a 160 pesos la hora, realmente la intención del aumento, suena muy fuerte, pero cuando le mostramos la cifra del fundamento de esto, le insistimos que es una negociación donde esperamos puntos de acuerdo, nunca impusimos que es el 70 o nada, sino una cantidad para negociar y llegar a un punto para poder bajar la huelga, llegar a un acuerdo y terminar la situación; está en las manos del gobierno del estado que culmine la huelga y que el jueves puedan reiniciarse las clases”, concluyó.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente