• Hoy se cumplen dos años de que la Procuraduría General de Baja California Sur le regresara la libertad a Daniel Sánchez Ávila, después de admitir que no era el culpable del asesinato de Jonathan Hernández Ascencio ocurrido en 2010
La Paz, Baja California Sur.- Hoy, hace dos años, la Procuraduría General de Baja California Sur le
regresó la libertad a Daniel Sánchez Ávila; detenido ilegalmente en 2012 por el asesinato de Jonathan Hernández Ascencio, sin embargo, a la fecha el Gobierno del Estado no le ha dado justicia a la familia que vendió todo lo que tenía para poder defender a su hijo del error cometido por las autoridades.
Sin justicia para Daniel Sánchez Ávila
También se cumple el primer aniversario de la demanda que Daniel interpuso para buscar que el Gobierno cubra los gastos de las deudas adquiridas desde que fue encarcelado y hasta que fue puesto en libertad un año y ocho meses después. La audiencia en la que se fijaría la fecha de sentencia estaba programada para finales de enero pasado, pero fue cambiada para el próximo 30 de marzo.
A Daniel, a su familia, y a su abogado, les preocupa que para quedar bien ante la sociedad se acepte una sentencia a favor, pero que a la vez no cumpla con la cantidad de dinero necesaria para resolver los daños que empezaron desde el 4 de septiembre del 2012 cuando lo detuvieron mientras caminaba por la calle de regreso a su casa, que por cierto, fue necesario vender.
La familia se esperanzó cuando el gobernador, Carlos Mendoza Davis, citó al papá de Daniel en su oficina, sin embargo, el señor José Sánchez asegura que la reunión “no sirvió de nada”. Por otro lado, el ex gobernador Marcos Covarrubias nunca recibió a Daniel, incluso cuando a finales del año pasado le preguntó de frente durante un evento público las razones, el funcionario no le volteó a ver la cara.
Daniel recuerda cuando se enteró de la muerte de Jonathan Hernández Asencio. Como la mayoría de los sudcalifornianos se preguntaba quién era el culpable, sin imaginarse que dos años después de ocurrido el asesinato lo culparían a él.
La familia Sánchez quisiera empezar de nuevo pero primero tienen que pagar las deudas. Daniel ya no se pregunta por qué le pasó a él, eso lo resolvió un ministerial mientras lo tenían detenido: “si no hubieras sido tú, hubiera sido cualquier otro”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente