• Trataron de impedir que maquinara pesada realizara trabajos
San José del Cabo, Baja California Sur.- Después de un tiempo de relativa calma,
habitantes de la josefina colonia El Zacatal volvieron a manifestarse contra la construcción de una estación de venta de combustible que desde el pasado mes de septiembre se pretende levantar en un predio localizado sobre las calles Rafael Castillo Castro y Padre Motolinia.
Resurgen las protestas vecinales en El Zacatal
Fue alrededor de las 07:00 de la mañana del día sábado, cuando los inconformes trataron de frenar la entrada de maquinaria pesada al lugar, pues insistieron estar en desacuerdo con esta obra que pone riesgo el patrimonio e integridad física de quienes habitan en los alrededores de la zona, y, la cual se inició sin el consentimiento de los mismos.
En presencia de elementos policiacos y representantes del gobierno municipal, encargados de dicha obra mostraron un amparo federal que aprueba los trabajos de construcción en el sitio, lo que desató aún más el descontento de los pobladores.
Con el propósito de detener el paso de la máquina excavadora, por algunos minutos es que el acceso al predio fue bloqueado con vehículos, sin embargo, tras la charla que sostuvieron con los funcionarios municipales, los vecinos decidieron levantar la protesta no sin antes acordar que para hoy lunes, se presentaran en las instalaciones del Palacio Municipal a fin de pedir a las autoridades se les informe respecto a la situación del uso de suelo para esta obra.
A decir de los vecinos, son aproximadamente 40 familias las que se verían afectadas con la construcción de la estación de venta de combustible en la zona. Asimismo, reiteraron que llegaran a las últimas instancias para impedir que el proyecto se lleve a cabo.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente