• Fueron recordados en ceremonias luctuosas realizadas ayer y el sábado anterior, respectivamente
La Paz, Baja California Sur.- Con
ceremonias luctuosas realizadas ayer y el sábado anterior, fueron recordados los ex gobernadores del Estado Alberto Alvarado Arámburo y Víctor Manuel Liceaga Ruibal, en el aniversario de su fallecimiento, acto al que asistieron familiares, hombres y mujeres que fueron sus colaboradores y amigos de los ex gobernadores.
Homenajes a los ex gobernadores Alberto Alvarado Arámburo y Víctor Manuel Liceaga R.
Los actos realizados en el Panteón de Los Sanjuanes, permitieron a “la sociedad de Baja California Sur, recordar la obra pública que caracterizó la administración de los dos ex gobernadores, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Marco Antonio Almendariz Puppo al concluir el acto cívico en el que los Poderes Públicos de la entidad, les rindieron homenaje
Dijo el legislador que Alberto Alvarado Arámburo, que fue el segundo gobernador constitucional del estado entre 1981 y 1987, fue recordado a 20 años de su deceso, por el impulso que dio al Plan Hidráulico Estatal, consistente en la construcción de presas y acueductos en todo el estado, la Unidad Cultural “Jesús Castro Agúndez”, la carretera escénica a El Coromuel, la obra en materia de salud y de educación, que “son el resultado del trabajo de un hombre comprometido con su tierra y de un apasionado del servicio público como lo fue Don Alberto”.
Almendariz Puppo dijo que en todo el estado “mucha gente le recuerda con especial afecto al ex gobernador, por los beneficios que entregó en colonias, ejidos, rancherías y comunidades pesqueras de toda la geografía estatal”.
También hizo saber que el sábado acudido como titular del Poder Legislativo de Baja California Sur, al homenaje luctuoso del ex Gobernador del Estado, Víctor Liceaga al cumplirse cuatro años de su fallecimiento, quien fue el tercer gobernador de la entidad entre 1987 y 1993.
De Liceaga Ruibal dijo el legislador dejó como legado de su administración, un importante Plan Carretero que hizo posible la construcciónde la carretera a La Purisima partiendo de Ciudad Insurgentes, la 4 carriles entre San José y Cabo San Lucas, en 1988 gestionó la construcción del Puerto de Altura de Pichilingue inaugurado en mayo de 1991 y fue un férreo impulsor para que Loreto adquiriera la categoría de Municipio a mediados del año de 1992.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente