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Hoy es domingo, 10 de noviembre de 2024

Proyecta SCT solución al añejo problema de conectividad de La Paz

• Creando pares viales y puentes que desahoguen tráfico vehicular La Paz, Baja California Sur.- Mediante una conjunción de esfuerzos y recursos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) proyecta constr

Proyecta SCT solución al añejo problema de conectividad de La Paz

Proyecta SCT solución al añejo problema de conectividad de La Paz • Creando pares viales y puentes que desahoguen tráfico vehicular La Paz, Baja California Sur.- Mediante una conjunción de esfuerzos y recursos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) proyecta construir unos pares viales para descongestionar el tráfico del sur de la ciudad de La Paz que supera los 10 mil vehículos que diariamente transitan por el puente 8 de Octubre y resolver añejo problema de una mejor conectividad, reveló Eleazar Gutiérrez Magaña, director del Centro Operativo de la SCT.

Problema de conectividad de La Paz

El funcionario federal, precisó que aunque no es función de la SCT construir obras urbanas, sino que es crear infraestructura en carreteras federales; sostuvo que es interés del presidente Enrique Peña Nieto coadyuvar con los gobiernos de Baja California Sur para elevar la calidad de vida de los sudcalifornianos y convertir en más modernos los pueblos y ciudades de la entidad. Bajo ese contexto, el titular de la SCT en BCS, Eleazar Gutiérrez sostuvo que propuso al gobernador Carlos Mendoza Davis este proyecto de construir pares viales que descongestionen el tráfico de La Paz y de esa manera se fortalezca como polo turístico también. Puntualizó que le agrado sobre manera al Ejecutivo Estatal este proyecto que consiste en crear dos glorietas, una que conecte directamente al libramiento Pichilingue para desahogar el congestionamiento vehicular de la Forjadores que transita diariamente desde Cabo y Camino Real al centro de la ciudad. Consideró importante este obra, porque sería muy rápida y no tendrías la semaforización y podrían los conductores su desplazamiento ágil hacia el centro de la ciudad o a Costa Baja. En el cruce de la Colosio, indicó se construiría otra glorieta para el tráfico de la Padre Kino y/o Alta Tensión y pavimentar los bordos del arroyo El Pijillo para convertir en par vial todo el bordo hasta el cruce con la 5 de Mayo, la 5 de Febrero y la Constitución prolongarla como la 5 de Mayo que están libres de construcciones y llevarlas hasta el libramiento para construir otras glorietas para que toda la gente que va hasta Costa Baja o al centro de la ciudad pueda tomar esos pares viales. Que entre este tráfico vehicular, abundo desde la Constitución y la 5 de Mayo y hacer dos puentes para que en tiempo de lluvias puedan circular por los “hombros” de los arroyos con un vado y dos puentes; uno sobre 5 de Mayo y otro sobre 5 de Febrero y construir un puente sobre la Colosio para “brincar” ese arroyo y puedan circular en tiempo de lluvias los vehículos. Además de llevarnos todas las calles que convergen en el Cerro Atravesado, dijo llevarlos hasta la Padre Kino para que opere como par vial y un libramiento alterno al que va a Pichilingue y toda la gente pueda circular por los bordos o puedan ir hasta los cruces proyectados de la Constitución y 5 de Mayo. El Director de la SCT indicó que estas obras las comentó con el gobernador Carlos Mendoza Davis que se pueden realizar con cargo a los programas que desarrolla el Gobierno del Estado y a los recursos de la Federación con los convenios de reasignación de recursos del 2015 y 2016 verlo con el alcalde Armando Martínez para que parte de esa inversión se pueda canalizar a obras de infraestructura y que solucionará realmente un gran problema que por años viene arrastrando La Paz, de conectividad.

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