CIUDAD DE MÉXICO. Como ya es una costumbre en los premios de la Academia de Hollywood, los nominados de las categorías más importantes al Oscar reciben una canasta o bolsa de regalos que en esta ocasión son “fabul
Como ya es una costumbre en los premios de la Academia de Hollywood, los nominados de las categorías más importantes al Oscar reciben una canasta o bolsa de regalos que en esta ocasión son “fabulosos, divertidos y funcionales”.
Así lo difundió el diario británico The Independent, quien destacó que candidatos como Leonardo DiCaprio y Kate Winslet (la otrora pareja de Titanic) tendrán la oportunidad de llevarse a su casa más de 200 mil dólares en premios. El paquete incluye obsequios como un viaje de diez días a Israel (de un costo de 55 mil dólares), una cirugía de “elevación de pechos con la técnica del vampiro”, un vaporizador (de tabaco o mariguana) y un sex toy o juguete sexual, exclusivo para las mujeres. El proceso para el rejuvenecimiento de “elevación de pechos con la técnica del vampiro” consiste, según The Independent, en un “procedimiento que utiliza factores de crecimientos derivados de la sangre para revivir la piel en la zona de los senos sin utilización de implantes”, algo de lo que la socialité Kim Kardashian es promotora. DEMANDA EN CURSO Hace unos días, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas presentó una demanda en la Corte federal de California contra la empresa Distinctive Assets (Lash Fary), encargada de organizar y entregar los obsequios a los nominados más distinguidos del Oscar, con quien intentó antes llegar a aun acuerdo. El proceso legal es por el uso indiscriminado del eslogan: “¡Todo mundo gana en los Oscar! bolsas de regalo de los nominados”, aunque en el fondo, el problema tiene que ver con temas de marcas registradas y publicidad, por lo que la Academia pidió a la empresa que no la vinculara y dejara de aprovecharse del ruido mediático que genera una gala como la del Oscar. “Distinctive Assets ha estado asegurando falsamente que sus extravagantes ‘bolsas de regalo’ son redistribuidas por la Academia, bajo su dirección, o con su aval o aprobación. “La Academia no tiene afiliación con Distinctive Assets. No contrata a Distinctive Assets, la consulta o ayuda a distribuir las bolsas de regalo. “Todos los reportes de ‘la bolsa de regalos oficial del Oscar’ son falsos”, señaló un portavoz en declaraciones recogidas por la revista Variety. La Academia descontinuó la entrega de regalos en 2006, lo que fue aprovechado por empresas como Distinctive Assets para retomar la iniciativa y vincluar, a traves de un negocio, a marcas con los nombres más populares de Hollywood, quienes reciben costosos souvenirs.