• En la reunión de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, dijo que sólo con voluntad, esfuerzo y trabajo coordinado, se lograr el objetivo
La Paz, Baja California Sur.- El Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, al presidir la reunión de la Comisión Implementadora para
el Nuevo Sistema de Justicia Penal, aseguró que la reforma penal garantizará a los sudcalifornianos, una justicia más transparente, pronta y expedita y que para ello e necesario que: “redoblemos esfuerzos y sumemos voluntades para cumplir a cabalidad con esta demanda ciudadana”.
Pide CMD trabajar juntos para garantizar seguridad
En la reunión en la que estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Álvaro De La Peña; el secretario del Órgano Implementador del NSJP, Ismael Sigala Páez; legisladores locales, magistrados e integrantes del Poder Judicial, el Mandatario Estatal afirmó que con el nuevo mecanismo, se aspira a que todos los sudcalifornianos tengan acceso a una justicia, donde se privilegie y salvaguarden los derechos humanos, en todas las etapas del proceso penal.
Agregó que la transición de un sistema a otro implica retos, que con voluntad, esfuerzo y un trabajo coordinado, darán la oportunidad de alcanzar los objetivos de manera exitosa y señaló que el Comité que integra la Comisión, trabaja intensamente por implementar la reforma penal en Mulegé, Loreto y los Cabos, que están pendientes de ingresar en este esquema.
Ante las perspectivas de una mejora radical en la impartición de justicia, Carlos Mendoza Davis, pidió a los sudcalifornianos a mantener la confianza y credibilidad en las instituciones operadoras y en el mismo Sistema de Justicia, del que dijo: “son muchas las ventajas que ofrece, entre ellas, la disminución de los tiempos de un proceso penal, privilegia los mecanismos alternos de solución y prioriza la reparación del daño”.
Carlos Mendoza Davis, finalizó al ratificar su compromiso y respaldo a la sociedad sudcaliforniana y a las instituciones operadoras, a fin de que Baja California Sur, sea parte de la construcción de una paz social efectiva para todos los mexicanos.
Participaron de la reunión: el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Marco Antonio Almendáriz Puppo; los legisladores Alfredo Zamora y Edson Gallo Zavala, el Secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán: los magistrados, Ignacio Bello y Paúl Razo; el procurador General de Justicia, Erasmo Palemón Alamilla y representantes de las policías estatal y ministerial.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente