La Paz, Baja California Sur.-De acuerdo con Oscar Domínguez, paramédico de Protección Civil Municipal (PCM) para el
Operativo Carnaval 2016 la instancia que representa tendrá cerca de cien elementos por día para resguardo de los asistentes.
Recomiendan no llevar niños en carriolas al Carnaval
“Dentro de mi área mi labor es estar ahí al pendiente dentro del desarrollo del evento, desde el inicio hasta el final habrá ambulancias en todo el malecón, para atención de las familias y los asistentes”, dijo.
Con respecto al servicio de mayor incidencia que se reporta durante la fiesta de carnaval, Oscar Domínguez comentó que se trata de personas lesionadas por riña, siendo las peleas callejeras una de las principales problemáticas para la autoridad.
“Atendemos de todo: personas lesionadas, aplastados, asfixiados; lesionados por riñas, las riñas son muy comunes. También atendemos a personas que por el estrés de estar entre mucha gente llegan a ser aplastados y les falta el aire, hay caídas también”, expuso.
En cuanto si tienen algún promedio de número de servicios, el paramédico respondió que prácticamente depende de la cantidad de gente que asista a la celebración, siendo los días de más afluencia los que representan una mayor carga de trabajo.
Depende de los días, los días de mayor afluencia son en los que atendemos más personas y a veces no tenemos nada, chequeos de presión cuando mucho”, comentó.
Por último, Oscar Domínguez envió una serie de recomendaciones a la ciudadanía en las que enfatizó la importancia de no llevar recién nacidos, ni mucho menos transportarlos en carriolas debido a que en años pasados esto puede ser un factor de algunos incidentes.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente