• API asegura que es constante el abuso a los turistas a la hora de venderles
servicios náuticos como paseos al arco y snorkel
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El gerente de la Administración Portuaria Integral API, Héctor Montaño Cota dio a conocer que en la actualidad existen muchos abusos por parte de los
prestadores de servicios en la marina de Cabo San Lucas, quienes cobran precios excesivamente altos por paseos en barcos.
Unificaran tarifas de servicios náuticos
Por esta razón API comenzará una intensa campaña de regulación a prestadores de servicios con el único objetivo de brindar a los turistas un buen trato.
“Lo que importa en este momento es brindar seguridad, una buena atención, calidad y servicio, que nuestros visitantes se vayan complacidos, por eso estamos tomando decisiones de mejoramiento para que los promotores sean gente identificada mediante una credencial, uniforme”.
Montaño Cota expresó que impondrán las mismas tarifas a todos los prestadores de servicios náuticos en los servicios que ofrezcan, ya que no pueden permitir que estos abusos continúen.
“Vamos a meternos en el tema de las tarifas de paseos, vamos a ponerles topes para evitar el engaño a los turistas porque no lo podemos permitir, en las tarifas. Es un buen acuerdo al que estamos llegando con la comunidad marítima, no podemos permitir que se aprovechen y engañen al turista”.
En cada uno de los muelles se pondrán en letras grandes las tarifas por actividades como paseos al arco, paseos a playas o actividades de snorkel, esto con la finalidad de que el turista sepa cuanto va a pagar por las actividades recreativas que ofrece el destino.
“A veces es un exceso para el paseo a las playas, a cualquier diversión en el mar, vamos a poner las tarifas topes en todas las entradas de los muelles y que el turista sepa que va a pagar. El tema ya fue aprobado por el comité de operaciones, ya vamos sobre eso”.
A pesar de que el tema ya fue aprobado por mayoría dentro del Comité de Operaciones de API, su gerente aseguró que hay muchos prestadores de servicios que no están de acuerdo con esta medida, por lo que habrá una intensa campaña de vigilancia para que esto se cumpla.
“Es algo que tendremos que vigilar el cumplimiento porque no todos están a gusto con esta situación, pero hay mucha gente propositiva con el destino y lo cuida, para que sigan viniendo más turistas año con año”.
Sin embargo, hay otros tantos prestadores de servicios que tomaron con buenos ojos la medida, con el fin de seguir siendo el lugar preferido por los turistas para pasar sus vacaciones. “Es una medida que ha sido vista con muy buenos ojos por los prestadores de servicios del destino. Lo vamos a hacer desde el muelle espigón y en todos los muelles, vamos a regularizar esta situación en este primer trimestre del año”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente