El director deportivo de la Federación Alemana habla, entre otros temas, de las virtudes del delantero mexicano
Ciudad de México.- Oliver Bierhoff (1968, Karlsruhe, Alemania), director deportivo de la selección
- El director deportivo de la Federación Alemana habla, entre otros temas, de las virtudes del delantero mexicano
Ciudad de México.
- Oliver Bierhoff (1968, Karlsruhe, Alemania), director deportivo de la selección alemana de futbol, estuvo un par de días de visita en México, pero se dio tiempo de contestar algunas preguntas a
Excélsior, entre ellas sobre la temporada de
"Chicharito" Hernández con la playera del Bayer Leverkusen de la Bundesliga.
Javier Hernández es un gran jugador, con un excelente desempeño, y ello le ha llevado a jugar en grandes equipos de Europa. Es un ganador, con gran mentalidad, lo demuestra a cada partido. Para mí, es el mejor jugador mexicano que hay actualmente. Es de esos futbolistas que da gusto ver”, comentó.
A Bierhoff se le recuerda en nuestro futbol como responsable de un testarazo letal que contribuyó a la eliminación de la selección mexicana en los octavos de final del Mundial de Francia 98. El ahora directivo, que anotó al minuto 86 de un gran partido (que terminó 2-1), recuerda aquella tarde en la que el equipo mexicano le plantó la cara a la poderosa Alemania.
Debo de reconocer que fue un gran alivio ese gol que metí. Fue un partido muy complicado, la verdad tuvimos mucha suerte. Recuerdo perfecto que fue un día sumamente difícil, con mucho calor, los minutos pasaban y llegó ese instante; me sentí muy contento de haber anotado ese gol en el último cuarto del partido”, confesó.
Asimismo, añadió que admiró aquella selección mexicana que dirigía Manuel Lapuente.
Insisto, fue un gran partido de futbol. Lo disfruté, porque México tenía buenos jugadores que no se cansaban. En ese momento no tenía duda de que Alemania estaba enfrentando a la mejor selección de América del Norte y Central. Ese juego lo tengo como una gran experiencia.”
Bierhoff representa a la actual selección campeona del mundo, esa que en 2014 apabulló a Brasil en su propia casa al son de 7-1 y que a la postre acabaría con Argentina en el Maracaná para hacerse del título mundial.
La humildad, considera el exdelantero internacional, pero también el cobijo a los jóvenes, son las principales virtudes que hoy tiene la selección alemana.
Primero que nada se tiene que ver a los oponentes con mucho respeto, eso es primordial. Esa fue, por ejemplo, la principal tarea que cumplimos contra Brasil. Después de ese marcador de 7-1, teníamos que seguir por ese camino. Cuando entiendes al rival que tienes enfrente, las cosas se irán dando futbolísticamente. Después no podemos olvidar que los jóvenes son pieza importante para nosotros”, concluyó.