- Cinco de los robos fueron perpetrados a mano armada
San José del Cabo, Baja California Sur.- Fueron
nueve los asaltos que delincuentes perpetraron a transeúntes y establecimientos comerciales durante el pasado mes de enero en la cabecera municipal. En cinco atracos los hampones utilizaron armas de fuego mientras que el resto fue cometido con armas punzocortantes.
Nueve asaltos se registraron durante enero en SJC
De acuerdo con el seguimiento periodístico que se lleva en relación a estos hechos, el primero de los robos violentos del mes pasado ocurrió en horas de la mañana del día 2, luego de que un par individuos armados despojara de 900 mil pesos al encargado de la gasolinera que está ubicada sobre las calles Ernesto Chanez Chávez y Ernesto Aramburo, en la colonia El Zacatal. Con el botín en sus manos, los asaltantes huyeron a bordo de una motocicleta.
El día 7 de enero, dos sujetos vestidos con playera tipo militar tomaron por asalto el negocio con razón social ‘‘Boutique Allison’’, situado sobre la avenida Laurel de la colonia Las Veredas. Ahí, encañonaron a la trabajadora en turno y posteriormente la despojaron de 600 pesos en efectivo y un teléfono celular.
Dos días después, dos hombres con características similares ‘‘visitaron’’ el negocio ‘‘Mini Súper Kenia’’ situado en la misma colonia. Tras amagar con un arma de fuego a la dueña del local, los malandrines se llevaron el dinero que había en la caja registradora.
En horas de la noche del día 11, un solitario sujeto ingresó a las céntricas instalaciones de la terminal de autobuses Águila, donde posteriormente intimidó con una navaja al personal de la taquilla de boletos. Con una cantidad de dinero no cuantificada en sus manos, eL malandrín salió corriendo a toda prisa del lugar evitando ser capturado por la policía.
Esa misma noche, el reporte de un asalto a mano armada ocurrido en la colonia Guaymitas desató de nueva cuenta la movilización de efectivos de seguridad pública. La víctima, un gestor de cobranza de la empresa ‘‘Ziracua’’, expuso a los agentes del orden que mientras circulaba en su vehículo, tres sujetos armados y encapuchados le habían cerrado el paso para luego ordenarle entregara un maletín que contenía 38’000 mil pesos en efectivo.
Un día después, una pareja de delincuentes interceptó a una mujer caminaba tranquilamente hacia su domicilio; el fraccionamiento Puerto Nuevo. Después de propinarle una salvaje golpiza, los malhechores despojaron a la indefensa de dama de 200 pesos en efectivo y enseguida, desaparecieron entre las calles del sector.
El día de 13 de enero, una mujer que se disponía realizar un pago en las céntricas oficinas de Teléfonos de México, fue a bordada por un sujeto quien amenazándola con un afilado cuchillo la despojó de 1’000 pesos en efectivo.
El octavo asalto del mes de enero se registró en horas de la mañana del sábado 30, cuando tres sujetos a bordo de una pick up interceptaron a una joven mujer que salía del banco Banorte localizado en la colonia El Chamizal. Con machete en mano, uno de los ladrones obligó a la victima a entregar su bolso, pero, en una rápida acción es que policías municipales lograron la captura de dos de los individuos, así como el aseguramiento de tarjetas bancarias, dinero e identificaciones.
El último asalto del mes, ocurrió el mismo día 30 luego de que un hombre ingresara al negocio ‘‘Mini Súper Costa Azul’’, situado en la playa del mismo nombre. A punta de pistola, el individuo exigió al encargado del lugar se le entregara el dinero que había en la caja registradora, y, al perpetrar el violento hecho emprendió veloz huída pedestre.
Hasta el día de ayer, sólo dos sujetos relacionados en estos hechos rendían cuentas ante la autoridad competente.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente