• La menor fue asegurada por elementos de la Policía Municipal
San José del Cabo, Baja California Sur.- Deambulando sola por las oscuras calles de la colonia Santa Rosa, fue encontrada en horas de
la madrugada de ayer una menor de tan sólo 6 años de edad, quien gracias a un reporte ciudadano fue asegurada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Niña de 6 años deambulando sola en la madrugada en Los Cabos
Fueron automovilistas que se desplazaban sobre la intersección de la carretera transpeninsular y la calle San Antonio, en la mencionada colonia, quienes a eso de las 01:00 horas activaron el número 066 para reportar que una pequeñita vagaba en las cercanías del bar ‘‘ Minervas’’
La llamada de alerta movilizó a elementos de la policía municipal, quienes al recorrer la zona lograron ubicar a la menor, sin embargo, los lugareños dijeron desconocer a los padres o familiares de la niña, por lo que está fue llevada a las instalaciones de la DGSPYTM en donde quedó bajo resguardo.
Más tarde, una mujer se presentó en las instalaciones de la corporación policiaca asegurando ser la madre de la criatura, y, luego de una amplia conversación explicó que mientras descansaba en su domicilio se percató que su hija ya no se encontraba.
Al comprobar que la dama efectivamente era la madre de la pequeñita, los oficiales procedieron al acto de entrega, no sin antes advertir que tuviera más cuidado con la menor, ya que está estuvo expuesta a muchos peligros.
Cabe mencionar, que durante el pasado mes de enero un niño de tan sólo tres años de edad que deambulaba por el citado asentamiento irregular, fue arrollado por un auto después de que tratara de cruzar la carretera. Asimismo, en los últimos meses se han registrado casos de menores que son ‘‘olvidados’’ por sus padres al interior de vehículos.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente