• A pasos acelerados realiza los últimos trabajos de reacondicionamiento
La Paz, Basja California Sur.- A marchas forzadas
el Museo de La Ballena y Ciencias del Mar que se ubica en la esquina de Álvaro Obregón y 16 de Septiembre en esta capital, realiza sus trabajos de reacondicionamiento de todas sus áreas con la intención de abrir sus puertas tentativamente para el próximo día 25 del presente mes, según lo manifestó ayer personal que presta sus servicios para ese importante destino turístico y de gran interés local.
Museo de la ballena podría abrir el 25 de febrero
Dado el inusitado interés que al respecto ha demostrado desde hace varios años su director ejecutivo Francisco Javier Gómez Díaz,
el Museo de la Ballena y ciencias del mar, que es el resultado de la amalgamación de una Organización de la Sociedad Civil, y la Iniciativa Privada, que anteriormente fuera reconocida como Museo Comunitario de la Ballena, tiene hoy por hoy grandes compromisos con la sociedad y el estudiantado sudcaliforniano en general y que consiste en difundir el conocimiento de los mamíferos marinos, promover su estudio, investigación, y conservación del hábitat a través de la conformación de colecciones científicas, exposiciones museográficas, visitas guiadas, pláticas, talleres y conferencias, dirigidas a todo público, según lo explicado por el propio Director.
Sobre el mismo tema, Gómez Díaz, estableció ante el reportero de El Independiente que parte importante del quehacer de este Museo es llevar a cabo actividades extramuros que se realizan en una estrecha participación con entidades gubernamentales donde destacan sobre todo PROFEPA, SEMARNAT y SEMAR entre varias más, sin descartar actividades académicas con instituciones locales como la UABCS, CICIMAR y CIBNOR esto último para la atención y rescate de mamíferos marinos varados vivos o muertos, así como instituciones internacionales diversas donde destacan MARINE MAMMAL CENTER de California, Estados Unidos, “esto para la intervención de lobos marinos enmallados”, explicó.
De igual forma, hizo saber que actualmente el Museo cuenta con al menos seis salas o secciones habilitadas que sirven como importante escenario para la divulgación científica, donde se tratan temas sobre Evolución de los cetáceos, Anatomía e historia natural de los odontocetos mexicanos como son: (Orcas, Delfines, Cachalotes, Zifios y Marsopas, “incluyendo una probadita de misticetos o grandes Ballenas”, puntualizó, por lo que se reafirma que todo en su conjunto podría quedar concluido para la fecha mencionada.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente