• El organismo operador de agua potable ha detectado varios casos de desperdicio de agua al interior de las colonias, principalmente los días de tandeo cuando la gente deja abiertas sus llaves
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Vicente Reyes Ziga, gerente de OOMSAPAS en Cabo San Lucas informó que derivado al gran desperdicio de agua en los hogares que han detectado sus brigadas, el organismo operador trabaja en un plan de
multas para personas que sean sorprendidas tirando agua.
Multarán en CSL a las personas que desperdicien agua
“Vamos a emprender acciones de infracciones a las personas que encontremos tirando el agua indebidamente, el agua escasea en el municipio, nos cuesta mucho trabajo traerlo y la gente no tiene conciencia de que tira el agua indebidamente”.
Explicó que lamentablemente muchas personas que desperdician agua no entienden la importancia de ahorrar hasta que se les pega en los bolsillos, por tal motivo retomarán el plan de multas que en décadas pasadas se realizaba en el municipio.
“Hemos detectado a varias personas haciendo mal uso del agua y cuando le empezamos a pegar en el bolsillo de la gente es cuando empieza a entender. Hace varios años había un grupo de inspectores de agua potable que encontraban a la gente haciendo mal uso del agua y los infraccionaban, vamos a retomar eso, hay que cuidar el agua que es muy escasa”.
Hasta el momento no tienen definido el monto, pero el gerente de OOMSAPAS en Cabo San Lucas, Vicente Reyes Ziga expresó que están trabajando en eso, ya que es urgente la concientización de la gente que desperdicia agua.
“No hemos definido el monto porque estamos en pláticas, pero en estos momentos cuando el personal encuentra a gente tirando el agua las brigadas les hacen la invitación a que no lo hagan, mucha gente se molesta y dicen que para eso la pagan, ese no es el chiste, lo difícil es traerla, conseguir el agua”.
Se tiene detectado que cuando más desperdicio de agua hay es durante los días de tandeo, esto por la mala costumbre que tienen algunas personas de dejar las llaves abiertas para esperar que salga el agua y llenar sus botes, algo que se pide encarecidamente a las personas que dejen de hacer.
“Vamos a hacer un equipo con el área jurídica para que comiencen a interponer las multas, sobre todo los días que hay tandeos en las colonias porque dejan las llaves abiertas y se les olvida cerrar el agua, esa costumbre se les debe quitar”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente