• A pesar de que Baja California Sur es un
estado libre del virus del Zika, la alerta que lanzó Estados Unidos, su principal mercado, a no viajar a México, ha provocado cancelaciones
San José del Cabo, Baja California Sur.- Más de 120 cancelaciones en dos semanas registró el hotel One & Only Palmilla, así lo anunció su director de finanzas, Arturo López, quien lamentó que a pesar de que el estado esté libre
del virus del Zika, éste provoque dichas consecuencias.
“Psicosis” por el virus del Zika
“Hay una psicosis en eses sentido;
nos está afectando el Zika, hemos tenido muchas cancelaciones, desde que el departamento de Salud de Estados Unidos sacó la alerta a sus ciudadanos, hemos tenido poco más de 120 cancelaciones, entonces sí, de dos semanas para acá y con todo y los esfuerzos en los que les explicamos que somos un estado libre de la enfermedad, pues no se sienten confiados de esto y prefieren no venir”, reveló.
Lamentó que Los Cabos que es un excelente destino de disfrute de la gente, con un excelente clima y volumen de negocios se ve afectado por situaciones como esta, pero aseguró se espera que este 2016 sea un año muy bueno para ellos.
“Después de esa experiencia tan fea que fue Odile y que nos impactó de forma importante, el resultado al final fue que cambiamos todas nuestras habitaciones, todas están nuevas, nuestros restaurantes se rediseñaron en forma más moderna y funcional, tuvimos oportunidad de actualizar tecnológicamente nuestros servicios, por ejemplo tenemos wi-fi en toda la propiedad que antes había sólo en ciertas áreas, modernizamos nuestra señal de televisión, ahora todos nuestros canales son HD”, manifestó.
López destacó el hecho de que aunado a mejorar su oferta hacia el huésped, durante los 7 meses que estuvieron cerrados pudieron mantener la base de nómina y continuar pagando salarios y si bien tuvieron una situación con algunos empleados, al final se logró resolver.
“Ahora después de un año que abrimos, te puedo decir que el hotel está de regreso, tenemos una base de huéspedes repetitivos muy importante que nos da mucha fortaleza, es increíble que nuestro primer huésped que llegó el 20 de abril, era la 38ava vez que venía y de esa vez hasta ahora, ha regresado 6 veces más y así tenemos muchos clientes que repiten, les encanta, se sienten como en casa”, refirió.
Por lo anterior, el titular de finanzas del reconocido hotel josefino, dijo que a pesar de que existen ciertos retos por la economía mundial que “anda de cabeza”, al ser la estadounidense su principal mercado y esta estar bien, el negocio continúa con buenos números, pues las tarifas que ofertan están en dólares.
“Entonces pues realmente el tipo de cambio no nos afecta en ese sentido y pues no nos agrada del todo que pierda tanto valor el peso, porque a la larga nos va a alcanzar la inflación y nos gustaría que no se depreciara tanto el peso, pero en términos inmediatos, realmente no tenemos un impacto por esa situación, el huésped sigue viniendo”, concluyó.
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