• Pide apoyos emergentes para sobrellevar el prolongado mar de fondo
La Paz, Baja California Sur.-
Tiene al borde de la quiebra a pescadores el mar de fondo ya que hace más de una semana que no salen a la mar por el mal tiempo, además que ha destruido parte de sus artes de pesca y hasta una embarcación la hundió con pérdida total, advirtió Teodoro Beltrán de la Toba, presidente de la cooperativa Bahía Magdalena.
Mal tiempo tiene a la borde de la quiebra a los pescadores
El líder pesquero sentenció que “Tenemos más de ocho días inactivos porque la marejada de fondo es muy fuerte, el viento terrible no se puede arriesgar a la gente y no se puede arriesgar a la gente por eso no salimos a pescar”.
Teodoro Beltrán, refirió que las fuertes marejadas y vientos hundió la embarcación de vigilancia con todo y motor, nos afecta tremendamente estos vientos, la inactividad y pérdida de artes de pesca nos tiene al borde de la quiebra, es por ello que urgimos de apoyo emergente.
Advirtió que en todo este tiempo se han dejado de capturar por lo menos una tonelada de langosta, además pulpo, camarón y otras pesquerías afectando a más de 300 personas, tan solo en esta cooperativa.
Beltrán de la Toba, enfatizó que la Sociedad de Producción Pesquera Cooperativa Bahía Magdalena pide en forma emergente apoyos que les permita sobrellevar este mal tiempo que parece se va alargar y no permite a los pescadores hacerse a la mar.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente