CIUDAD DE MÉXICO. La implementación de una nueva herramienta llamada Audience Optimization o Segmentación por interés, hizo de dominio público una serie de datos sobre las preferencias de los usuarios en Facebook.
La implementación de una nueva herramienta llamada Audience Optimization o Segmentación por interés, hizo de dominio público una serie de datos sobre las preferencias de los usuarios en Facebook.
Por primera vez en su historia, dio a conocer no sólo los cientos de miles de categorías en las que Facebook divide a sus usuarios, sino también el número de personas que pertenecen a cada uno. Dicha herramienta funciona así: permite que cualquier administrador de una página oficial ingrese a ‘Preferred Audience’, para hacer una búsqueda y selección de los intereses que quiera; para asegurarse de que estos intereses no sean demasiado amplios o cortos Facebook completa automáticamente y muestra el tamaño total de la audiencia para cada uno. Existen más de 282 mil categorías las cuales se generan, de acuerdo a un portavoz de Facebook, desde las páginas más populares. The Verge se dio a la tarea de recopilar cuales eran los 5 temas que más nos gustaban en Facebook y específicamente lo que hablamos de ellos.