• Aseguró que uno de los ejes centrales para tratar de resolver el conflicto debe ser velar por los intereses de los usuarios
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En el marco de la gira que el gobernador Carlos Mendoza Davis hizo en el puerto de Cabo San Lucas se le cuestionó sobre el
conflicto entre su gobierno y el sector transporte.
Conflicto con transportistas
Sobre esto Mendoza Davis aclaró que lo único que su gobierno pretende es hacer cumplir la ley y pidió a todos los implicados en el conflicto que lo más importante es velar por los intereses del
usuario del transporte público.
"Lo que estamos tratando de hacer es que se cumpla la ley, lo que estamos tratando es que haya una valoración muy clara sobre en qué circunstancia se encuentra cada uno de los prestadores de servicios, y que no se nos olvide una cosa y es muy importante: sí, son importantes a quienes se les ha otorgado las concesiones, pero debiera ser más importante la opinión del usuario, el que recibe en su caso, en beneficio o en perjuicio de un mal o buen servicio en materia de transporte. Y también estamos incorporando el análisis que está haciendo el gobierno del estado en el tema".
El gobernador de Baja California Sur dijo que han llegado al límite del respeto entre la relación con el gremio del trasporte, pero fue reiterativo en decir que quienes mayor respeto merecen son precisamente los usuarios.
De igual forma dijo que falta mucho por mejorar en el servicio del transporte que se brinda y que el tema está muy lejos de las condiciones positivas en las que debiera estar.
“Hemos llevado hasta el límite del respeto la relación con las diversas
organizaciones de transportistas quienes merecen todo nuestro respeto, como lo merecen los usuarios que estén o no organizados. ¿Falta mejorar? Yo creo que sí, esa es la parte más importante, más que un reto de organización hay que ver que el tema dista mucho de estar como debiera de estar”.
Por último el gobernador Mendoza Davis mencionó que es momento de que aquellos que tengan concesiones del transporte así como el gobierno y autoridades se pongan todos y cada uno de ellos a trabajar en lo que es toca.
“Hay gran espacio de oportunidad para quienes tienen las concesiones y quienes tenemos la autoridad de otorgarlas y quitarlas en su caso, nos ponemos a trabajar en lo que nos toca, podemos hacer un gran beneficio y servicio a la población y al estado en competitividad”.
Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente